Renault podría fabricar dos nuevos coches en España, entre ellos el nuevo R5

Las fábricas de Renault en España podrían optar a la fabricación de dos nuevos coches y uno de ellos podría ser el nuevo R5 eléctrico. Aquí tienes todos los detalles.

El Renault 5 será una de las grandes novedades de la marca.
El Renault 5 será una de las grandes novedades de la marca.

Noticias en un principio positivas para Renault España, después de conocerse que las factorías de la firma del rombo en nuestro país podrían optar a fabricar dos nuevos coches. Así lo ha asegurado la sección sindical de UGT-FICA, tras la reunión mantenida con José Vicente de los Mozos, presidente y director general de Renault Iberia. El máximo dirigente del fabricante francés en nuestro país considera dicha posibilidad como “una oportunidad.

Según UGT-FICA, en una información publicada inicialmente en la agencia de noticias Europa Press, la fábrica de Valladolid podría recibir un nuevo coche del segmento B, además de la adjudicación de la producción de un nuevo motor de la 'familia' HR12. Hay que recordar que en el centro de producción vallisoletano ya se ensambla el Captur de segunda generación. El nuevo coche del segmento B que podría recibir Valladolid se trataría del R5 Electric o R5 del siglo XXI, un modelo que será clave dentro de la ambiciosa estrategia “Renaulution”, un libro de ruta en el que la firma del rombo quiere hacerse fuerte en el panorama internacional de la industria del automóvil con la revitalización de modelos míticos y clásicos que, además, serán los máximos exponentes de democratizar y popularizar la electrificación entre la población. Por el momento, la adjudicación del futuro R5 a Valladolid es sólo una hipótesis.

El otro automóvil que podría recibir una de las factorías de Renault en España podría tratarse de un vehículo del segmento C, en cuyo caso sería la planta de Palencia la que lo podría fabricar (de la “nueva familia HHN”). En este centro ya se producen el Mégane (que dirá adiós próximamente) y el SUV del segmento C, el Kadjar. Por su parte, la planta de Sevilla podría comenzar a fabricar una nueva caja de cambios.

Zona trasera del Renault 5 Prototype
Zona trasera del Renault 5 Prototype

Desde el sindicato UGT se señala que hay otros centros de producción por toda Europa que optan a la adjudicación de nuevos modelos, por lo que resulta “muy importante ser ágiles en las decisiones a tomar”.

En días pasados, el propio consejero delegado de Renault, Luca de Meo, señaló que el nuevo plan “es una oportunidad para nuestro ecosistema industrial en España, al que consideramos una fuerza en el mundo de Renault", aunque también señaló que también podría haber “dolores” por la creciente competitividad.

 

 

Gilles Vidal y el nuevo Renault 5 Prototype.

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