Renault podría comprar Samsung Motors

En medio de una gran lucha por afianzarse en el prometedor mercado asiático, Renault se habría interesado en adquirir la firma coreana.

El periódico de Corea del Sur "Munhwa Ilbo" aseguró en los últimos días de 1999 que Renault tiene intención de comprar Samsung Motors. Esta compañía coreana se encuentra en quiebra desde junio del año pasado, con lo que es un bocado apetitoso para las grandes compañías occidentales que tratan de asentarse en el mercado asiático, uno de los que más va a crecer en los próximos años. Desde Renault no se ha hecho ninguna declaración oficial que confirme o desmienta esta noticia, aunque es sabido el interés de la firma en la otra gran marca coreana, Daewoo.
Hace una semana, el presidente de Renault Vehículos Industriales, Patrick Faure, hizo unas declaraciones en las que informaba de las conversaciones mantenidas entre su empresa, Samsung y Daewoo. Faure señaló entonces que Renault quería llegar a una posible cooperación con una fábrica coreana para producir modelos conjuntamente.

Los mejores vídeos