Renault no volverá a corto plazo a los Estados Unidos

La vuelta de Renault a los Estados Unidos, que tenía visos de producirse gracias al lanzamiento del Avantime, no va a tener lugar a corto plazo, según fuentes de la propia compañía.

Renault no volverá a corto plazo a los Estados Unidos
Renault no volverá a corto plazo a los Estados Unidos

Renault ha estado cerca de volver al mercado norteamericano mostrando su cara más lujosa. El Avantime debía ser el producto con el que la marca francesa haría "las Américas", pero el proyecto ha quedado paralizado.
A finales de 1999, se realizaron "preestrenos" del Avantime, sin ninguna marca que lo identificara, ante ciudadanos norteamericanos, comparándolo con modelos como el Voyager de Chrysler, el Jaguar S-Type, el BMW Serie 5 o el CLK de Mercedes. La respuesta del público fue muy positiva, ya que colmaba dos expectativas del potencial comprador: alimentaba su propio ego gracias a un diseño atractivo y era práctico para transportar a la familia.
Renault parecía que había logrado su objetivo, ya que los usuarios que vieron su vehículo pensaban que pertenecía a marcas con tanta aceptación en los Estados Unidos como Lexus o Chrysler. Sin embargo, la iniciativa ha sufrido un traumático parón. La aceptación del automóvil chocaba con una serie de condicionantes, tanto económicos como de otra índole.
El presidente de Renault, Louis Schweitzer, tenía claro que Renault no podía regresar a Estados Unidos (abandonó este mercado en 1987) únicamente amparada en un automóvil. Otra posibilidad era lanzar el Avantime bajo la marca Nissan, pero también fue desechada. La necesidad de que Nissan fortalezca su imagen de marca en los Estados Unidos ha impedido que se lance un vehículo con un fuerte toque Renault como es el Avantime.
La opción más posible, y que no se desecha para un futuro próximo, es utilizar la marca Infiniti para lanzar los modelos de gama alta de Renault y Nissan en el mercado norteamericano. Por el momento, esto parece imposible, habida cuenta de lo conservadora de la primera y del gusto por el diseño arriesgado que están mostrando últimamente la gala y la nipona.
Por otro lado, las ventas de Renault en mayo han caído un 4,4 por ciento a causa, según fuentes de la propia compañía, del descenso de la demanda en el mercado europeo.

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