Renault mantiene 'los planes previstos' para la comercialización del Twizy

El proceso para la salida al mercado en España del Twizy, el coche eléctrico que Renault fabricará en Valladolid, sigue 'los planes previstos', han informado hoy a EFE fuentes de la multinacional del automóvil.

El director general de Industria de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha asegurado hoy que Renault ha retrasado a comienzos de 2012 la comercialización del Twizy, prevista inicialmente a finales de 2011.

Al respecto, fuentes de Renault han explicado que la empresa siempre ha barajado el lanzamiento del Twizy en España entre finales de 2011 y comienzos de 2012, por lo que 'está dentro de los planes'.

No obstante, la salida al mercado de este modelo se producirá antes en Francia, en el último trimestre de 2011.

El director general se había referido al Twizy en declaraciones a los periodistas en la Feria de Valladolid, en la presentación del tercer Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que acogerá la capital vallisoletana del 6 al 8 de octubre de este año.

Carlos Martín Tobalina ha recordado que el Twizy se encuentra 'en proceso' de fabricación en Valladolid, donde Renault prevé fabricar inicialmente unas 20.000 unidades al año, aunque podría aumentar si lo demanda el mercado.

Martín Tobalina ha destacado que el presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, 'confirmó el compromiso' de la marca francesa con Valladolid durante su visita el pasado viernes 17 a la ciudad.

Por otra parte, Valladolid es una de las ciudades elegidas por la compañía energética Iberdrola para lanzar un servicio de coche eléctrico compartido entre empleados de la empresa, destinado a gestiones comerciales.

El punto de recarga en Valladolid se encuentra en la sede de la empresa en el centro de la ciudad.