Renault lanza el VI Programa Internacional de Educación Vial

Renault refuerza su compromiso con la seguridad vial. Y lo hace desde la base, con los niños de las escuelas e institutos. A ellos va destinado el VI Programa Internacional de Educación Vial que acaba de ponerse en marcha.

Renault lanza el VI Programa Internacional de Educación Vial
Renault lanza el VI Programa Internacional de Educación Vial

Este año, sexto consecutivo que se celebra este programa, el lema es "Vamos a la escuela con total seguridad". Bajo este título, Renault pide a los estudiantes de primaria que hagan llegar a la marca su propuesta para mejorar la seguridad vial en el trayecto desde su casa a la escuela.

Por su parte, los alumnos de secundaria participarán bajo el título "Debate sobre el Estado de la Educación Vial". Deberán discutir sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, para acercarse a la seguridad vial a través de la legislación. Aprenderán cómo funciona el poder legislativo y opinarán sobre cuestiones como el uso del teléfono, el exceso de velocidad, etc. Después, redactarán nuevas propuestas para la Ley y la clase votará la mejor.

Los alumnos participarán en grupos, cada clase formará uno, y competirán con otras clases y colegios para elaborar la idea más original y eficaz.

Esta es la segunda vez que el programa tiene carácter internacional. Así, los ganadores españoles irán a Disneyland París, donde los de primaria participarán con alumnos de otros siete países para determinar el ganador europeo. Los de secundaria irán simplemente de vacaciones. Los grupos clasificados en segundo lugar irán a Port Aventura y los terceros visitarán una fábrica de Renault.

Hasta el momento, 1.204.400 estudiantes españoles han participado en este certamen, lo que supone que 16.700 colegios y escuelas se han apuntado al proyecto. Para este curso se espera que participen 4.678 centros, entre primaria y secundaria, con un total de 235.000 alumnos implicados.

Renault ha puesto en marcha una web para apoyar la iniciativa. Su dirección es

www.educacionvial.renault.es </font color="#0000CC"> .