Renault Laguna 2.0 dCi/150

Renault se apunta a la "moda" de las mecánicas Diesel de bajas emisiones y alta eficiencia con este nuevo 2.0 dCi, que se presenta en dos variantes: 150 y 175. A España sólo llega, por el momento, la menos potente; ya la hemos conducido.

Renault Laguna 2.0 dCi/150
Renault Laguna 2.0 dCi/150
1.5 dCi/105
1.9 dCi/130
2.0 dCi/150
2.0 dCi/175
Modus
Clio III
Mégane
Scénic
Grand Scénic
Mégane
Scénic
Gran Scénic
Laguna
Laguna
Laguna

Ruidoso. Es la principal característica del nuevo motor de Renault Laguna, que llegará a nuestro país previsiblemente en enero. A pesar de que los ingenieros de Renault aseguran que uno de sus principales objetivos era conseguir una mecánica silenciosa, en nuestra unidad de prueba apenas se había conseguido este fin. Y es que las vibraciones se filtraban al interior, incluso de manera molesta. Es cierto que no tuvimos la posibilidad de conducirlo en un recorrido muy largo. Sin embargo, en el breve contacto constatamos que no era una mecánica agradable por ruidosa. Y claro, esta sensación se subrayó en parte por haber conducido un poco antes el silencioso y agradable 2.0 dCi/150.

El acabado interior, no obstante, nos gustó bastante. Aceptables acabados, terminaciones correctas y eso sí, el molesto reposabrazos del conductor que no nos convence: se convierte en un obstáculo a la hora de cambiar de marcha. Renault ha presentado, además, del 2.0 dCi un 1.9 dCi de 130 CV que montará en casi todos su modelos: Mégane, Scénic, Grand Scénic y Laguna. Se trata de una evolución del anterior propulsor que monta un filtro de partículas de regeneración periódica similar al del 2.0 dCi. Lo hemos conducido asociado al Scénic y al Laguna, pero nos interesa más su comportamiento en la berlina. Suave y silencioso. La entrega de fuerza desde abajo permite una agradable sensación de conducción, un confort de marcha estupendo. Y la mecánica estira y estira y mientras estira, ofrece confort de marcha y potencia.

En definitiva, de los dos que tuvimos la oportunidad de conducir este de 150 CV es mucho más agradable. En España ya está a la venta y será la opción intermedia -por debajo se colocará el 1.9 dCi de 130 CV y como tope de gama el 2.0 dCi de 175 CV, ambos el año próximo- y, con toda probabilidad, la más demandada.

Hasta enero próximo sustituirá al actual 2.2 dCi en todos los acabados y ambientes, pero siempre y cuando se asocie a caja de cambios manual de seis velocidad. Si el usuario quiere transmisión automática, tendrá que acoplar el antiguo 2.2 dCi que se retirará el mercado cuando la normativa Euro IV entre en vigo (enero próximo). Laguna 2.0 dCi Confort Expresion: 23.700 €
Laguna 2.0 dCi Confort Dynamique: 24.700 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Initiale: 30.100 €

Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Expresion: 24.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Dynamique: 25.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Initiale: 31.000 €El estándar de medición de emisiones contaminantes de la Unión Europea funciona gracias a las normas denominadadas Euro y en las que se incluyen los parámetros máximos de emisiones contaminantes de un propulsor. Las pruebas que se realizan constan de diferentes recorridos (urbanos y extraurbanos) con el motor en frio, primero, y con más temperatura, después.

Desde la Euro I hasta la Euro IV, que entrará en vigor en la UE para turismos el próximo 1 de enero, se han reducido las emisiones de CO un 82 por ciento; las de óxidos de nitrógeno un 69 por ciento y las de las partículas en suspensión un 82 por ciento en los motores Diesel (tradicionalmente más contaminantes).

Pues bien, los motores que presenta ahora Renault cumplen todos con la norma europea gracias a tecnologías de reciente implantación en serie masiva como los piezoinyectores o los filtros de partículas de regeneración periódica.

1.5 dCi/105
1.9 dCi/130
2.0 dCi/150
2.0 dCi/175
Modus
Clio III
Mégane
Scénic
Grand Scénic
Mégane
Scénic
Gran Scénic
Laguna
Laguna
Laguna
Ruidoso. Es la principal característica del nuevo motor de Renault Laguna, que llegará a nuestro país previsiblemente en enero. A pesar de que los ingenieros de Renault aseguran que uno de sus principales objetivos era conseguir una mecánica silenciosa, en nuestra unidad de prueba apenas se había conseguido este fin. Y es que las vibraciones se filtraban al interior, incluso de manera molesta. Es cierto que no tuvimos la posibilidad de conducirlo en un recorrido muy largo. Sin embargo, en el breve contacto constatamos que no era una mecánica agradable por ruidosa. Y claro, esta sensación se subrayó en parte por haber conducido un poco antes el silencioso y agradable 2.0 dCi/150.

El acabado interior, no obstante, nos gustó bastante. Aceptables acabados, terminaciones correctas y eso sí, el molesto reposabrazos del conductor que no nos convence: se convierte en un obstáculo a la hora de cambiar de marcha. Renault ha presentado, además, del 2.0 dCi un 1.9 dCi de 130 CV que montará en casi todos su modelos: Mégane, Scénic, Grand Scénic y Laguna. Se trata de una evolución del anterior propulsor que monta un filtro de partículas de regeneración periódica similar al del 2.0 dCi. Lo hemos conducido asociado al Scénic y al Laguna, pero nos interesa más su comportamiento en la berlina. Suave y silencioso. La entrega de fuerza desde abajo permite una agradable sensación de conducción, un confort de marcha estupendo. Y la mecánica estira y estira y mientras estira, ofrece confort de marcha y potencia.

En definitiva, de los dos que tuvimos la oportunidad de conducir este de 150 CV es mucho más agradable. En España ya está a la venta y será la opción intermedia -por debajo se colocará el 1.9 dCi de 130 CV y como tope de gama el 2.0 dCi de 175 CV, ambos el año próximo- y, con toda probabilidad, la más demandada.

Hasta enero próximo sustituirá al actual 2.2 dCi en todos los acabados y ambientes, pero siempre y cuando se asocie a caja de cambios manual de seis velocidad. Si el usuario quiere transmisión automática, tendrá que acoplar el antiguo 2.2 dCi que se retirará el mercado cuando la normativa Euro IV entre en vigo (enero próximo). Laguna 2.0 dCi Confort Expresion: 23.700 €
Laguna 2.0 dCi Confort Dynamique: 24.700 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Initiale: 30.100 €

Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Expresion: 24.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Dynamique: 25.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Initiale: 31.000 €El estándar de medición de emisiones contaminantes de la Unión Europea funciona gracias a las normas denominadadas Euro y en las que se incluyen los parámetros máximos de emisiones contaminantes de un propulsor. Las pruebas que se realizan constan de diferentes recorridos (urbanos y extraurbanos) con el motor en frio, primero, y con más temperatura, después.

Desde la Euro I hasta la Euro IV, que entrará en vigor en la UE para turismos el próximo 1 de enero, se han reducido las emisiones de CO un 82 por ciento; las de óxidos de nitrógeno un 69 por ciento y las de las partículas en suspensión un 82 por ciento en los motores Diesel (tradicionalmente más contaminantes).

Pues bien, los motores que presenta ahora Renault cumplen todos con la norma europea gracias a tecnologías de reciente implantación en serie masiva como los piezoinyectores o los filtros de partículas de regeneración periódica.

1.5 dCi/105
1.9 dCi/130
2.0 dCi/150
2.0 dCi/175
Modus
Clio III
Mégane
Scénic
Grand Scénic
Mégane
Scénic
Gran Scénic
Laguna
Laguna
Laguna
Ruidoso. Es la principal característica del nuevo motor de Renault Laguna, que llegará a nuestro país previsiblemente en enero. A pesar de que los ingenieros de Renault aseguran que uno de sus principales objetivos era conseguir una mecánica silenciosa, en nuestra unidad de prueba apenas se había conseguido este fin. Y es que las vibraciones se filtraban al interior, incluso de manera molesta. Es cierto que no tuvimos la posibilidad de conducirlo en un recorrido muy largo. Sin embargo, en el breve contacto constatamos que no era una mecánica agradable por ruidosa. Y claro, esta sensación se subrayó en parte por haber conducido un poco antes el silencioso y agradable 2.0 dCi/150.

El acabado interior, no obstante, nos gustó bastante. Aceptables acabados, terminaciones correctas y eso sí, el molesto reposabrazos del conductor que no nos convence: se convierte en un obstáculo a la hora de cambiar de marcha. Renault ha presentado, además, del 2.0 dCi un 1.9 dCi de 130 CV que montará en casi todos su modelos: Mégane, Scénic, Grand Scénic y Laguna. Se trata de una evolución del anterior propulsor que monta un filtro de partículas de regeneración periódica similar al del 2.0 dCi. Lo hemos conducido asociado al Scénic y al Laguna, pero nos interesa más su comportamiento en la berlina. Suave y silencioso. La entrega de fuerza desde abajo permite una agradable sensación de conducción, un confort de marcha estupendo. Y la mecánica estira y estira y mientras estira, ofrece confort de marcha y potencia.

En definitiva, de los dos que tuvimos la oportunidad de conducir este de 150 CV es mucho más agradable. En España ya está a la venta y será la opción intermedia -por debajo se colocará el 1.9 dCi de 130 CV y como tope de gama el 2.0 dCi de 175 CV, ambos el año próximo- y, con toda probabilidad, la más demandada.

Hasta enero próximo sustituirá al actual 2.2 dCi en todos los acabados y ambientes, pero siempre y cuando se asocie a caja de cambios manual de seis velocidad. Si el usuario quiere transmisión automática, tendrá que acoplar el antiguo 2.2 dCi que se retirará el mercado cuando la normativa Euro IV entre en vigo (enero próximo). Laguna 2.0 dCi Confort Expresion: 23.700 €
Laguna 2.0 dCi Confort Dynamique: 24.700 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Initiale: 30.100 €

Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Expresion: 24.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Dynamique: 25.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Initiale: 31.000 €El estándar de medición de emisiones contaminantes de la Unión Europea funciona gracias a las normas denominadadas Euro y en las que se incluyen los parámetros máximos de emisiones contaminantes de un propulsor. Las pruebas que se realizan constan de diferentes recorridos (urbanos y extraurbanos) con el motor en frio, primero, y con más temperatura, después.

Desde la Euro I hasta la Euro IV, que entrará en vigor en la UE para turismos el próximo 1 de enero, se han reducido las emisiones de CO un 82 por ciento; las de óxidos de nitrógeno un 69 por ciento y las de las partículas en suspensión un 82 por ciento en los motores Diesel (tradicionalmente más contaminantes).

Pues bien, los motores que presenta ahora Renault cumplen todos con la norma europea gracias a tecnologías de reciente implantación en serie masiva como los piezoinyectores o los filtros de partículas de regeneración periódica.

1.5 dCi/105
1.9 dCi/130
2.0 dCi/150
2.0 dCi/175
Modus
Clio III
Mégane
Scénic
Grand Scénic
Mégane
Scénic
Gran Scénic
Laguna
Laguna
Laguna
Ruidoso. Es la principal característica del nuevo motor de Renault Laguna, que llegará a nuestro país previsiblemente en enero. A pesar de que los ingenieros de Renault aseguran que uno de sus principales objetivos era conseguir una mecánica silenciosa, en nuestra unidad de prueba apenas se había conseguido este fin. Y es que las vibraciones se filtraban al interior, incluso de manera molesta. Es cierto que no tuvimos la posibilidad de conducirlo en un recorrido muy largo. Sin embargo, en el breve contacto constatamos que no era una mecánica agradable por ruidosa. Y claro, esta sensación se subrayó en parte por haber conducido un poco antes el silencioso y agradable 2.0 dCi/150.

El acabado interior, no obstante, nos gustó bastante. Aceptables acabados, terminaciones correctas y eso sí, el molesto reposabrazos del conductor que no nos convence: se convierte en un obstáculo a la hora de cambiar de marcha. Renault ha presentado, además, del 2.0 dCi un 1.9 dCi de 130 CV que montará en casi todos su modelos: Mégane, Scénic, Grand Scénic y Laguna. Se trata de una evolución del anterior propulsor que monta un filtro de partículas de regeneración periódica similar al del 2.0 dCi. Lo hemos conducido asociado al Scénic y al Laguna, pero nos interesa más su comportamiento en la berlina. Suave y silencioso. La entrega de fuerza desde abajo permite una agradable sensación de conducción, un confort de marcha estupendo. Y la mecánica estira y estira y mientras estira, ofrece confort de marcha y potencia.

En definitiva, de los dos que tuvimos la oportunidad de conducir este de 150 CV es mucho más agradable. En España ya está a la venta y será la opción intermedia -por debajo se colocará el 1.9 dCi de 130 CV y como tope de gama el 2.0 dCi de 175 CV, ambos el año próximo- y, con toda probabilidad, la más demandada.

Hasta enero próximo sustituirá al actual 2.2 dCi en todos los acabados y ambientes, pero siempre y cuando se asocie a caja de cambios manual de seis velocidad. Si el usuario quiere transmisión automática, tendrá que acoplar el antiguo 2.2 dCi que se retirará el mercado cuando la normativa Euro IV entre en vigo (enero próximo). Laguna 2.0 dCi Confort Expresion: 23.700 €
Laguna 2.0 dCi Confort Dynamique: 24.700 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.050 €
Laguna 2.0 dCi Initiale: 30.100 €

Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Expresion: 24.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Confort Dynamique: 25.600 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Dynamique: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Luxe Privilege: 26.950 €
Laguna Grand Tour 2.0 dCi Initiale: 31.000 €El estándar de medición de emisiones contaminantes de la Unión Europea funciona gracias a las normas denominadadas Euro y en las que se incluyen los parámetros máximos de emisiones contaminantes de un propulsor. Las pruebas que se realizan constan de diferentes recorridos (urbanos y extraurbanos) con el motor en frio, primero, y con más temperatura, después.

Desde la Euro I hasta la Euro IV, que entrará en vigor en la UE para turismos el próximo 1 de enero, se han reducido las emisiones de CO un 82 por ciento; las de óxidos de nitrógeno un 69 por ciento y las de las partículas en suspensión un 82 por ciento en los motores Diesel (tradicionalmente más contaminantes).

Pues bien, los motores que presenta ahora Renault cumplen todos con la norma europea gracias a tecnologías de reciente implantación en serie masiva como los piezoinyectores o los filtros de partículas de regeneración periódica.