Renault invertirá 200 millones en Brasil para aumentar su producción

El grupo automovilístico francés Renault invertirá 500 millones de reales (unos 200 millones de euros) su planta brasileña de Curitiba, con el fin de elevar en 100.000 unidades la capacidad de producción de estas instalaciones.

Así lo ha anunciado en la propia fábrica el presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien ha explicado que el proyecto permitirá elevar su capacidad productiva hasta 380.000 unidades anuales desde 2013 y crear un millar de puestos de trabajo.

Este aumento de la capacidad de producción instalada en Brasil se enmarca en los objetivos de crecimiento de Renault en el país sudamericano, donde aspira a hacerse con una cuota de penetración del 8% en 2016, frente al 5% que ostenta en la actualidad.

Brasil es, junto con India y con Rusia, uno de los tres mercados prioritarios de Renault en el marco de su plan estratégico hasta 2016. Hasta finales de agosto, Brasil se situaba como tercer mercado para la marca por detrás de Francia y Alemania, pero en los meses de julio y agosto ocupó la segunda posición.

'En 2011, Brasil se convertirá en el segundo mercado para Renault. Brasil es un pilar de nuestra estrategia de crecimiento internacional: más de una cuarta parte de la subida de las ventas de Renault en el mundo procederán de Brasil', destacó Ghosn.

El también presidente de Nissan explicó que, para conseguir este objetivo, la empresa tiene que expandir nuestras capacidades industriales, y ha decidido hacerlo en Curitiba, inaugurada en el año 1998.

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