Renault interrumpió hoy la producción de su planta de Palencia

La planta de Fasa-Renault en Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia se mantiene paralizada hoy y el próximo día 27 por falta de piezas para motores Diesel.

Los 3.200 trabajadores de la cadena de montaje de la factoría de Fasa-Renault en Villamuriel de Cerrato no han ido hoy a trabajar al haberse cerrado por un día las plantas de montaje por falta de piezas para motores Diesel.
Está previsto que el próximo día 27 también se interrumpa la producción por el mismo motivo. Durante estos días la dirección ha decidido aplicar la bolsa de horas al igual que sucediera durante los días 30 y 31 de octubre. También los días 2 y 3 de noviembre se tuvo que paralizar la producción por la misma causa.
La empresa justifica esta decisión al no contar con el suficiente suministro de piezas por parte de los proveedores ante la demanda de motores Diesel que experimenta el mercado. Se espera que en el futuro serán otras plantas del grupo repartidas por Europa las que paralicen la producción.
El representante de CC.OO. en el Comité Intercentros aseguró que los trabajadores conocían esta decisión y aunque consideró que la causa de la falta de motores es clara no descartó que el actual descenso de ventas "podría ser otra de las causas". La factoría produce diariamente alrededor de 1.200 unidades correspondientes a las versiones berlina, classic y coupé del modelo Megane.