Renault desconecta Ampére, su filial de coches eléctricos, y cambia de proyecto y estrategia

Fin del proyecto insignia de Luca de Meo durante su etapa al frente de Renault. El fabricante francés planea ya volver a poner su división de coches eléctricos Ampère bajo su mismo paraguas corporativo, según informa la agencia Reuters.

Renault desconecta Ampére, su filial de coches eléctricos y cambia de proyecto y estrategia
Renault desconecta Ampére, su filial de coches eléctricos y cambia de proyecto y estrategia

El fabricante francés de automóviles Renault lanzó su división Ampère a finales de 2023 como un proyecto estratégico. El exdirector ejecutivo del fabricante francés, Luca de Meo, consolidó todas las actividades de vehículos eléctricos y software de la compañía bajo esta marca o filial propia y las escindió del resto del grupo. La salida a bolsa de Ampère prevista se canceló a principios de 2024.

Según informa ahora sin embargo la agencia de noticias Reuters, el nuevo director general de Renault, François Provost, pretende revertir la decisión de su predecesor. La repatriación de la división externalizada busca ahora en cambio simplificar la organización y reducir costes. Además, debería acelerar la implementación de futuros proyectos.

La división Ampère, que emplea a unas 11.000 personas, se convertirá así a partir de ahora exclusivamente en el centro de desarrollo de vehículos eléctricos y software del grupo, según estas informaciones. Así que se prevé que las plantas de automóviles y componentes de Ampère vuelvan a ser filiales directas del Grupo Renault. Ampère Holding, que contaba con su propia dirección, ya estaba bajo la dirección de Philippe Brunet, director técnico del Grupo Renault, desde septiembre de 2025.

Logo de Ampere
Logo de Ampere.

No se perderán empleos ni condiciones laborales

Según Reuters, la reorganización está prevista que entre en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2026. Según se informa, no habrá impacto en los empleos ni en los contratos de los empleados, lo que siempre es una gran noticia.

Al recuperar Ampère, Provost revertiría en tan solo unos meses una importante medida tomada por su predecesor. En diciembre, Renault disolvió ya también la marca Mobilize, bajo la cual se consolidaron todas sus nuevas actividades de movilidad, detuvo su negocio de coches compartidos y reincorporó las operaciones restantes al grupo. Luca de Meo dejó el fabricante de automóviles Renault para dirigir el grupo francés de artículos de lujo Kering en 2025, y su sucesor sin duda parece tener ideas completamente diferentes sobre el futuro de la compañía.

 

Gama Ampere

Galería relacionada

Ampere, la nueva división de Renault para coches eléctricos

Archivado en:

Ampere, la “start up” de Renault que promete ya nuevos coches eléctricos por menos de 20.000 €

Relacionado

Ampere, la “start-up” de Renault que promete ya nuevos coches eléctricos por menos de 20.000 €

Primeras impresiones del Renault Clio Híbrido, el modelo que quiere ser el más vendido en 2026

Relacionado

Primeras impresiones del nuevo Renault Clio Híbrido, el coche que quiere ser el más vendido en 2026