Renault alcanza la cifra de 20 millones de motores fabricados en Valladolid

La fábrica de Renault en Valladolid ha producido hoy el motor número veinte millones en sus 46 años de historia, que se instalará en un vehículo de Nissan producido en el Reino Unido.

El motor número veinte millones, un K9 diesel, se montará en un Nissan Qhaskai en la planta de Sunderland del Reino Unido, ha explicado hoy en un comunicado Renault, que mantiene una alianza estratégica con Nissan.

'De las líneas de la factoría de Motores han salido desde su inauguración varias familias de propulsores, que equiparon modelos míticos de Renault como el 4L o el R5, y los actuales motores de gasolina K4 y H4 y el diesel K9, que se montan en más de una veintena de modelos en los cuatro continentes', ha destacado.

La fábrica de Valladolid está considerada 'como la de mayor volumen de Renault' en producción de motores, ya que representa el 35 por ciento del total del grupo automovilístico.

Esta planta produce una media diaria de más de 5.000 motores y espera superar este año la cifra de 1.200.000, según Renault.

La multinacional francesa cuenta en Valladolid con otra factoría, de carrocería y montaje, en la que produce los modelos Modus, Clio y Twizy.

Los mejores vídeos