Renault 5 Diamant: el nuevo R5 más original, un automóvil único

Renault se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para reinventar el icónico R5. El resultado es este Renault 5 Diamant, un show-car eléctrico repleto de curiosos detalles, como su volante en espiral de mármol o sus faros de diamantes.

Sylvia Longás.

Renault 5 Diamant, el nuevo R5 más original, un automóvil único
Renault 5 Diamant, el nuevo R5 más original, un automóvil único

El Renault 5 está de aniversario, porque en este 2022 se cumplen 50 años desde que en 1972 viera la luz. Muchas son los eventos y actividades que la marca francesa ha preparado en su honor, entre las que se incluye esta curiosa manera de reinterpretar al icónico modelo de la mano del diseñador y arquitecto de interiores francés Pierre Gonalons. Se trata del Renault 5 Diamant, un show car eléctrico nacido del encuentro de los mundos del diseño de interiores y del automóvil.

"Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el mítico Renault 5 para su 50 aniversario, explica Pierre Gonalons. La marca me dio rienda suelta para diseñar el coche de mis sueños. Tal como yo lo veo, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. Lo que quería hacer con Renault 5 Diamant era rendir homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo transferir las formas y los colores de mi universo al mundo del automóvil".

RDAM1422697
Pierre Gonalons, junto a su creación.

Renault 5 Diamant, de rosa y con faros con forma de diamante

El Renault 5 Diamant mantiene el aspecto reconocible al instante del icónico modelo francés, pero realmente todo ha sido rediseñado. El primer toque moderno se encuentra bajo el capó: un motor 100% eléctrico. Y, ¿en qué se ha inspirado el diseñador para crear este Renault 5 Diamant? La inspiración de Pierre Gonalons vino de las artes decorativas, y particularmente de la alta joyería, que se puede ver en varios detalles del singular modelo. Visualmente, el diseño incluye detalles de primera clase que se fusionan perfectamente y que nos invitan a mirarlo más de cerca.

Exteriormente, los complementos habituales que caracterizan a este modelo se han eliminado. Las ópticas delanteras y traseras tienen ahora forma de gema, mientras que las ruedas anchas, heredadas de la versión Alpine, lucen un sol en el centro, un símbolo que Pierre Gonalons aprecia. El color exterior es una combinación de tres capas de pintura: pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz esmerilado que produce una amplia variedad de efectos que van desde reflejos dorados al sol hasta tonos más azules cuando baja la luz.

RDAM1422715
Renault 5 Diamant. Un sol en el centro de las ruedas.

Renault 5 Diamant. Con volante de mármol

El interior del Renault 5 Diamant es pura simplicidad. En él han trabajado de manera conjunta el equipo de diseño de Renault y de los artesanos que han participaron en este proyecto. Pierre Gonalons ha simplificado el coche manteniendo sólo los elementos más esenciales. Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada con referencias muy parisinas en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. El volante, con una forma muy particular en espiral pero funcional, está fabricado con mármol sobre carbono, e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico.

RDAM1422703
Peculiar volante para el Renault 5 Diamant

En el apartado tecnológico, el Renault 5 Diamant también destaca. Se trata de un modelo 100% eléctrico que incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. Como vehículo eléctrico, el Diamant cuenta con una palanca de cambios con tres posiciones (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás). Delante del puesto de mandos, tres contadores redondos digitales homenajean el mundo de la relojería y muestran la información esencial: velocidad, carga y hora. El teléfono móvil del conductor proporciona todo lo necesario en cuanto a la navegación y el infoentretenimiento y cuenta con un emplazamiento específico en una ranura en el centro del salpicadero.

Renault 5 Diamant   Pierre Gonalons (5)
Renault 5 Diamant Pierre Gonalons 

El Renault 5 Diamant, a subasta

Tras reunir comunidades de entusiastas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, y de lanzar recientemente sus páginas oficiales en TikTok y Pinterest, Renault ha decidido entrar en el universo de los NFT. En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons desarrollarán también una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant que se presentará este mes de septiembre.

Asimismo, Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con "su gemelo digital" NFT. Tras la subasta, la recaudación se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

 

Renault 5 Diamant   Pierre Gonalons

Galería relacionada

Llamativo y lujoso Renault 5 Diamant, un show car basado en el R5

Archivado en:

Alpine A5 o el súper R5, todo lo que sabemos del nuevo deportivo, basado en el próximo Renault 5

Relacionado

Alpine A5 o el súper R5: todo lo que sabemos del nuevo deportivo, basado en el próximo Renault 5

Nissan lanzará un nuevo coche eléctrico, así será el sucesor del Micra, basado en el Renault 5

Relacionado

Nissan lanzará un nuevo coche eléctrico: así será el sucesor del Micra, basado en el Renault R5

Nuestros destacados