¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix” de los coches

El coche en propiedad pierde adeptos ante las nuevas fórmulas de «compra». Ahora llega la suscripción de vehículos, una especie de renting (que no lo es) pero más flexible, que te permite cambiar de coche cada poco tiempo.

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix” de los coches
¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix” de los coches

La forma tradicional de tener un coche supone ir a un concesionario, pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales. Pero desde hace ya unos cuantos años, la cosa ha cambiado. El renting, el leasing, el carsharing… son otras fórmulas de movilidad que permiten al usuario disponer de más opciones a la hora de desplazarse en coche, según sus necesidades.

Lo último en llegar es la suscripción a los vehículos, y llega de la mano de la startup española Bipi. La fórmula consiste en pagar una cuota fija mensual por el uso de un vehículo, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.). El proceso es 100% digital, se realiza en tan solo unos minutos y con la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción. Todo eso sin tener que comprarlo ni financiarlo. Los suscriptores reciben el coche en casa.

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix" de los coches

La suscripción supone un cambio cultural en el sector del automóvil. Según la consultora Frost & Sullivan, se prevé que para 2025 el 10% de todos los coches en Estados Unidos y Europa estén bajo un modelo de suscripción. Esto quiere decir que el sector tradicional de la venta de coches se verá obligado a adaptarse y evolucionar para no quedarse atrás.

Así es Bipi, la gran pionera de la suscripción de coches en España

Bipi es la única startup española en ofrecer este servicio de suscripción de vehículos en nuestro país. El objetivo de la compañía es consolidarse como líder del mercado y comenzar la expansión internacional próximamente. Actualmente está disponible en todas las ciudades de España.

A fecha de hoy, Bipi ofrece hasta 40 modelos diferentes, desde coches urbanos, berlinas, SUV, 9 plazas, eléctricos, híbridos GLP… gracias a sus acuerdos con diferentes empresas de renting, leasing, entidades bancarias e incluso fabricantes.

Bipi permite realizar todos los trámites de forma online y se tarda muy pocos minutos. El cliente elige un programa adaptado a su medida y paga una cuota mensual, que variará en función del tipo de vehículo escogido; entre los 250 euros al mes de un Fiat 500, por ejemplo, hasta los 1.000 euros al mes de un Tesla Model S. Dentro de ese pago se incluye todo: seguro a todo riesgo, mantenimiento, impuestos, ITV… Bipi lleva el coche prácticamente a donde el cliente quiera (en función de la ciudad). Y con la opción de cambiar de vehículo cada tres meses.

Se permiten hasta cuatro conductores diferentes con ese vehículo, por 25 euros al mes cada uno. Todos ellos, incluidos el conductor principal, deberán tener 21 años o más, y dos años de antigüedad del carné de conducir. Se incluyen 1.500 km al mes dentro de la suscripción, aunque se pueden añadir más.

Todas las suscripciones son personalizables para que cada suscriptor pueda elegir el coche que más le guste y más se adecúe a sus necesidades de movilidad.

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix" de los coches

Volvo y su sistema de suscripción a vehículos

La marca sueca, con el lanzamiento del XC40 a finales de 2017, puso en marcha Care by Volvo, un programa de suscripción. Hasta el momento, Volvo lleva más de 100 usuarios suscritos. Actualmente están preparando la versión 3.0 que se pondrá en marcha el año que viene, con nuevos plazos y ventajas para los usuarios y estiman incrementar rápidamente el número de suscripciones.

A día de hoy, los plazos de contratación son de 24 o 36 meses, y 15.000, 20.000 o 25.000 km anuales. Por una única cuota mensual, sin entrada y sin cuota final, puedes elegir y configurar uno de los modelos Volvo disponibles para la suscripción. Según nos comenta la marca, en España el modelo más demandado en esta modalidad es, precisamente, el XC40, aunque están disponibles también el XC60 y el V60.

Así, con esta única cuota mensual el cliente estaría pagando la suscripción al coche y mucho más. Esto es todo lo que incluye: servicio de mantenimiento integral y reparaciones (y un vehículo de cortesía mientras el tuyo está en el taller); seguro y protección total; sustitución del número de neumáticos estipulados en tu contrato por desgaste o pinchazos; todos los impuestos de matriculación y circulación durante la vigencia del contrato; asistencia en carretera gratuita, que cubre al cliente y hasta cinco pasajeros; aplicación para la gestión de multas online con un máximo de 6 recursos gratuitos al año; asistente personal telefónico para todo aquello extraordinario que necesite: reservas de viajes, restaurantes, comparador de gimnasios, incluso cuando estés de viaje; servicio de teleasistencia 24h en tu domicilio. Este servicio incluye el equipo tecnológico base «manos libres» con el pulsador remoto o colgante desde el que se activa el equipo ante una emergencia (incluye equipos tecnológicos gratis —hasta un máximo de 6 meses— y en depósito); servicio de farmacia a domicilio; botón SOS 24h (opcional) para avisarnos de cualquier contratiempo inesperado; y asistencia presencial de un chófer, servicio de babysitter, personal shopper, entrenador personal y hasta un guía turístico (limitado a 4 horas por año).

Para suscribirte solo hay que entrar en el configurador de Care by Volvo, elegir el modelo y el acabado, color, motor y los packs y opciones que prefieras. Al terminar la configuración habrá que rellenar un formulario con los datos de contacto para que la marca se ponga en contacto con el usuario, confirmar toda esta información y poner en marcha la solicitud. La entrega, en 10 días. Durante la suscripción no se puede cambiar de modelo.

El servicio de suscripción a un vehículo del Grupo PSA

Igualmente, Free2move, la marca de movilidad del Grupo PSA, lanzó recientemente Car On Demand, un servicio que da acceso a un vehículo sin un compromiso a largo plazo. Dicho servicio se adapta al estilo de vida de los clientes, permitiéndoles cambiar de vehículo, ajustar su kilometraje o hacer una pausa entre dos vehículos. La suscripción se puede suspender en cualquier momento, sin cargo, avisando con un mes de antelación.

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix" de los coches

El cliente selecciona un vehículo en la web https://www.carondemand.free2move.com/ en función de sus necesidades, presupuesto y kilometraje que espera realizar. El vehículo se entrega en un plazo de 14 días en la dirección que el cliente elija. La suscripción mensual incluye el alquiler, el seguro, la asistencia, el mantenimiento (incluidos los neumáticos) y las tarifas de registro del vehículo.

Este servicio, de momento, se está llevando a cabo en Francia y PSA lo llama «de suscripción», aunque bien podría tratarse de un alquiler a largo plazo.

Lexus y su pago por uso

No es un servicio de suscripción a un coche como tal, sino un sistema de financiación que también permite en cierto modo el pago por uso. Proporciona todos los servicios que necesita un cliente durante la vida útil de su coche. Permite financiar la compra, incluyendo aquellos aspectos básicos para un uso y disfrute sin preocupaciones. Full Drive ofrece la tranquilidad de tener cubierto durante el periodo de contrato, tanto el mantenimiento como las averías. Además, incluye un seguro a todo riesgo durante el primer año y los servicios conectados Lexus Connected, lo que permite tener en todo momento el control sobre el uso del vehículo, gestión de trayectos, ubicación, etc.

Por prácticamente el mismo importe que cuesta el seguro a todo riesgo, o únicamente los mantenimientos de 4 años, Full Drive ofrece al cliente los siguientes servicios: 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía, 4 años de asistencia en carretera, 4 años de conectividad a internet a través de una red wifi incorporada al coche (permitiendo hasta 10 dispositivos) y 1 año de seguro a todo riesgo.

Lexus Full Drive está disponible para toda la gama Lexus, incluido el nuevo UX 250h.

¿Qué es la suscripción a un vehículo? Tu automóvil nuevo con el “Netlfix

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Audi y su servicio On Demand

La marca de los cuatro aros cuenta en su oferta de servicios de movilidad premium con el programa Audi On Demand, que llegó a España en enero de este año. El primer centro se inauguró en Barcelona y consiste en algo tan sencillo como seleccionar el modelo Audi deseado entre una amplia gama, realizar la reserva online y recogerlo en un concesionario y disfrutarlo.

Para ello, hay que crear una cuenta online, reservar por un periodo de 1 hora a 28 días y elegir un modelo. El cliente, que no necesariamente tiene que ser propietario de un Audi, puede recoger el coche tanto en el Centro Audi o en el lugar donde se encuentre siempre y cuando quede dentro del área de influencia (marcada en la web «Servicio Concierge»). Audi On Demand ofrece la tranquilidad de contar con un seguro a todo riesgo con franquicia, asistencia en carretera y 500 kilómetros gratuitos al día para la reserva. Cuando ésta haya finalizado, personal cualificado recogerá el vehículo.

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