¿Pueden ya ir 2 o más personas en un coche? ¿Cómo deben hacerlo?

¿Permite el Estado de Alarma circular con dos personas en el interior de un coche? Te contamos cómo debes hacerlo si te encuentras en esta situación.

¿Pueden ya ir 2 o más personas en un coche? ¿Cómo deben hacerlo?
¿Pueden ya ir 2 o más personas en un coche? ¿Cómo deben hacerlo?

Pese a que pasan los días, los pequeños cambios y reajustes que se están haciendo durante el Estado de Alarma han provocado que algunas personas sigan teniendo dudas sobre la validez de algunas normas o se hayan quedado atrás en el conocimiento de las mismas.

Uno de los supuestos que más dudas están levantando es el relativo a cuántas personas pueden ir dentro de un coche. En un primer lugar, se estableció que sólo una persona pudiera moverse en cada vehículo pero vista la cantidad de situaciones en las que se generaban problemas, el Gobierno terminó por rectificar y lo reflejó en el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020 del pasado 18 de marzo, tal y como leemos en el portal que la DGT ha habilitado para resolver preguntas frecuentes.

“El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes", recoge dicha orden.

Por tanto, sí, dos personas pueden viajar en un coche. Incluso más si éste tiene más filas, pero siempre una persona por cada fila de asientos y siempre que se circule para dirigirse a uno de los supuestos permitidos, siendo los más importantes acudir a un centro médico, a comprar, al banco o al trabajo.

Quedarse tirado en carretera durante el estado de alarma, ¿te asisten?

Relacionado

Quedarse tirado en carretera durante el Estado de Alarma, ¿va la grúa a ayudarte?

¿Se puede dar de baja temporal el coche mientras dure el Estado de Alarma?

Relacionado

¿Se puede dar de baja temporal el coche mientras dure el Estado de Alarma?

Los mejores vídeos