PUBLIRREPORTAJE: Dodge Journey

Dodge ha dado un paso más con este modelo que mezcla de forma armoniosa dos estilos SUV y monovolumen. Su versatilidad, que mana de una amplia modularidad interior, lo convierte en un coche ad hoc para diferentes tipos de clientes. Todo ello, combinado con la última tecnología de equipamiento hace del Journey el compañero ideal para largos viajes.

PUBLIRREPORTAJE: Dodge Journey
PUBLIRREPORTAJE: Dodge Journey

El nuevo modelo ‘crossover’ de la marca estadounidense se puede definir en una sola palabra: polivalencia. Tras su aspecto exterior duro y fuerte característico del segmento SUV, se esconde un interior habitable, práctico y versátil. Sumérgete en el mundo Journey, un viaje hacia el confort y la última tecnología.

Si algo destaca de este modelo es su modularidad interior: ofrece dos versiones distintas (de 5 Ó 7 plazas) para adaptarse a las necesidades de los distintos perfiles de cliente. Además, los muchos compartimentos que se esconden en el habitáculo, le convierten en el compañero ideal para largos trayectos.

El Dodge Journey se ha diseñado para satisfacer las necesidades de todos los clientes: jóvenes solteros, parejas, familias con niños pequeños o familias maduras. Todos desean que su vehículo tenga flexibilidad para ofrecerles mucho más, en cuanto a plazas o capacidad de craga, y, por supuesto quieren disfrutar conduciéndolo también. (Judy Wheeler, Directora de Marketing Internacional de Dodge).Práctico, flexible, versátil… dile que necesitas y el te dará lo que quieres. Su habitáculo está organizado en dos volúmenes, lo que permite construir un interior extremadamente funcional en cuanto a asientos y maletero.

La segunda y tercera fila de asientos están ubicadas de forma escalonada, lo que contribuye a una mejor visión exterior y a un reparto más inteligente del espacio. Los que integran la segunda fila cuentan con el mecanismo ‘Tilt ‘N Slide’: mediante una sola palanca, éstos se abaten cómodamente y se desplazan hacia delante.

Otra de sus muchas ventajas es que, entre sus funciones, estos asientos incluyen la de ‘acercamiento del asiento del niño’. Con ello se facilita al conductor tener acceso al pequeño más rápidamente (siempre y cuando el coche esté parado).

Así mismo, el asiento delantero del acompañante es completamente abatible. Éste utiliza el sistema Flip ‘N Stow que cuenta con dos funciones. La primera, permite que se deslice el cojín del asiento, para abrir un compartimento de 273x222 cm donde puede caber un bolso de mano, un paraguas una agenda o cualquier objeto de un tamaño similar. Por su parte la segunda, permite abatir el asiento rápidamente con una palanca y convertirlo en una mesa.

La distribución de los asientos se puede combinar de múltiples maneras, siempre dependiendo de si se precisa tener más espacio de maletero o más plazas de pasajeros.

La versión de siete plazas aumenta esta versatilidad de la que hablábamos. Es ideal para las familias numerosas.

Además, con el Dodge Journey podrás llevar todo lo que necesitas de forma ordenada y segura gracias a los muchos compartimentos ocultos con los que cuenta en cada una de las filas de asientos.

El interior de un coche se ha convertido en un universo cómodo que va más allá de los asientos y los cinturones. Así lo demuestra el habitáculo del Journey. Entre su equipamiento de serie podemos destacar el compartimento refrigerado Chill Zone para bebidas (con capacidad para dos latas de 33cl que se mantienen frescas gracias al sistema de aire acondicionado o la entrada de aire exterior), sus asientos tapizados en tela de alta calidad que repele manchas, olores y electricidad estática o los cuatro puntos de conexión de 12 voltios para enchufar dispositivos electrónicos (dos en la primera fila de asientos, uno en la segunda y otro en la tercera).

Opcionalmente, incluye sistema de navegación GPS en una pantalla integrada de 7 pulgadas, cámara posterior ParkView, portalámparas LED para el lector de mapas con haz de luz directa, sistema de entretenimiento para los asientos traseros (pantalla a color de ocho pulgadas con DVD) y manos libres bluetooth de la tecnología UConnect.

La seguridad es otra de las máximas de este modelo, ya que responde a una de las mayores prioridades de los clientes y del mercado. Por este motivo, el Dodge Journey ofrece de serie airbag multietapas avanzados así como laterales en la parte delantera todos de bajo riesgo de despliegue, airbags laterales de cortina y protectores para las rodillas. Además, ofrece la última tecnología en dispositivos de seguridad pasiva como ABS, control de estabilidad (ESP), control de tracción, freno asistido, control de presión de neumático (TPM), mitigación electrónica de balanceo (ERM) y control de balanceo de remolque.

El Dodge Journey ofrece un motor turbodiesel de 2.0 litros. La mecánica Diesel de inyección directa entrega una potencia de 140 CV a 4000 rpm con turbocompresor de geometría variable.

A su vez, permite combinar este motor con dos cajas de cambio: una manual de seis velocidades y una automática de seis marchas (Getrac) con doble embrague.

Gracias a su tecnología, el Journey consigue un consumo óptimo. Es capaz de gastar entre 6,5 L/100 km y 7.0 L/100 km según la elección (el primer consumo se consigue con la manual y el segundo con la automática de 6 marchas).

Las líneas de diseño del Journey combinan la agresividad con líneas redondeadas que mezcla progresivamente desde su frontal a los laterales y la parte trasera. La carrocería cuenta con una amplia paleta de colores: rojo infierno, metálico, arenisca claro metálico, verde Melbourne perlado, azul oscuro metálico, gris grafito metálico, gris plata metálico, negro brillante metálico y blanco piedra. Así mismo, se ofrece con llantas y neumáticos de 19 pulgadas y queda rematado por los paragolpes en color que le otorgan un aspecto monocromático.