PSC definirá en enero el calendario de actos para reconectar con la sociedad

El PSC celebrará en enero un Consell Nacional extraordinario que se encargará de fijar el calendario, la metodología y el procedimiento del conjunto de actividades que prevé impulsar el partido el próximo año para 'reconectar' con la sociedad, tras los malos resultados electorales del pasado 25 de noviembre.

El PSC ha celebrado hoy en Barcelona su Consell Nacional, en el que ha acordado convocar en enero una sesión extraordinaria en la que se concreten los actos abiertos a la ciudadanía, 'fuera de las paredes de las sedes', que se llevarán a cabo a lo largo de 2013 para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Fuentes del partido han explicado a Efe que este Consell extraordinario tendrá que decidir el calendario de actividades que se organicen en todo el territorio catalán.

Se trata de una iniciativa pionera en el PSC, con la que el partido que dirige Pere Navarro quiere volver a crear lazos de unión con una mayoría social después de los malos resultados registrados en las elecciones al Parlament del pasado 25 de noviembre, en las que los socialistas pasaron de 28 a 20 diputados.

En su intervención ante los miembros del Consell Nacional, Navarro, que hoy cumple un año en el cargo como primer secretario del PSC, ha reconocido que desde 1999 se ha producido en el PSC un 'declive colectivo' por una pérdida en la conexión con la sociedad y 'por el propio comportamiento del partido y de sus responsables'.

En este sentido, ha señalado que hay tres sectores a los que el PSC no ha sabido llegar: las clases populares, las clases medias urbanas y los jóvenes.