PSA Villaverde quiere reducir su plantilla en 350 trabajadores

Con la intención de prescindir de 350 trabajadores, la planta que el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën tiene en Villaverde (Madrid) ha establecido un plan de bajas incentivadas.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

PSA Villaverde quiere reducir su plantilla en 350 trabajadores
PSA Villaverde quiere reducir su plantilla en 350 trabajadores

La finalidad de esta medida, según ‘La Tribuna de Automoción’, es reducir los costes de producción. En la actualidad la planta está negociando con los representantes sindicales los detalles del plan, que se extenderá desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

El grupo automovilístico pretende que se agoten las 350 bajas previstas, puesto que ‘hay una población de gente mayor en la factoría de Villaverde’. Si no se completasen todas las bajas, la compañía tomaría ‘otras medidas’ para lograr esta reducción de la plantilla en más del 15 por ciento. En la actualidad, la fábrica cuenta con 2.286 trabajadores.

Por otra parte, la planta no estará en funcionamiento los viernes de febrero para ‘reducir stock’.

Las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa vienen teniendo lugar desde hace dos semanas, y se han producido ya diferentes reuniones para cerrar los términos de la eliminación de puestos de trabajo.

A pesar de esta medida, la factoría pretende cerrar el presente ejercicio con 80.000 unidades producidas, 20.000 más que el pasado año. Es aquí donde se fabrica el Citroën C4 Cactus y el Peugeot 207 CC.