PSA Vigo retoma actividad tras invertir 370 millones para los nuevos modelos

La totalidad de la plantilla de la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo ha retomado hoy la actividad tras el periodo vacacional, en el que la multinacional francesa ha invertido 370 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones para las nuevas necesidades de producción y los futuros proyectos.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que durante agosto se han acometido más de 200 obras en los talleres de embutición, ferraje, pintura y montaje por parte de 2.000 personas, la mayoría trabajadores de proveedores externos.

Las novedades de producción de PSA Peugeot Citröen en Vigo serán las furgonetas eléctricas y los vehículos destinados a los mercados emergentes.

Ya a finales de la semana pasada comenzó a trabajar parte del personal de la línea 1 de producción, encargada de ensamblar las furgonetas, y hoy se ha incorporado el resto, así como la totalidad de los de la línea 2, la del montaje de los monovolúmenes.

Fuentes sindicales consultadas por Efe han precisado que según lo previsto antes del parón por las vacaciones habrá actividad ininterrumpida durante los meses de septiembre y octubre, aunque temen que posiblemente antes de final de año haya ceses puntuales de la actividad, especialmente en la línea de montaje 2.

Ya la propia empresa, según las fuentes sindicales, 'dejó caer' la posibilidad de paradas entre noviembre y diciembre, algo por otra parte 'habitual' porque 'siempre hay ajustes de producción', a lo que se suma una previsible bajada de la demanda.

'Cualquier mínima evolución nos perjudicará bastante, sobre todo en la línea 2, ya de por sí mermada', han dicho las fuentes sindicales.