PSA vende sus filiales Citer y Atesa al estadounidense Enterprise Holdings

El fabricante francés PSA Peugeot Citroen ha vendido sus filiales de alquiler de coches en Francia y España, Citer y Atesa respectivamente, a Enterprise Holdings, grupo estadounidense especializado en esta actividad con sus marcas Enterprise Rent A Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.

PSA y Enterprise Holdings, que no precisaron en el comunicado de anuncio de la operación divulgado hoy el monto de la compraventa, contaron que debe consumarse antes de terminar el año, una vez que se reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia y finalicen una serie de cláusulas contractuales.

Las dos compañías también insistieron en que la adquisición 'va a permitir a Enterprise Holdings ampliar su red en Francia y en España'.

De hecho, su presidente, Andrew C. Taylor, afirmó que 'la ausencia de superposición con nuestras actividades actuales en Europa explica que esta operación tenga sentido desde el punto de vista estratégico'.

Taylor, cuya familia es la propietaria y la que gestiona la sociedad desde 1957, aprovechó para dirigirse a los más de 1.000 empleados de Citer y Atesa, de los que dijo que 'han construido el éxito de esta empresa de alquiler de coches y nos felicitamos de acogerlos en nuestro equipo'.

Explicó que tenían una demanda para extender su red en Europa y por eso 'unir nuestras fuerzas con Citer responde a las necesidades de nuestros clientes y nos abre nuevos mercados muy complementarios con nuestras actividades actuales' en el Viejo Continente.

La compañía estadounidense recordó su 'larga experiencia' en la compra e integración de empresas y, a ese respecto, aludió a la adquisición en 2007 de las marcas Alamo y National.

'Tenemos la intención de utilizar el mismo enfoque prudente y disciplinado para que nuestros futuros clientes en Francia y en España se beneficien también de nuestra pensada estrategia y a largo plazo', afirmó.

PSA Peugeot Citroen indicó, por su parte, que la venta representa una 'oportunidad estratégica' para su filial, 'que va a poder así intensificar su desarrollo y beneficiarse del liderazgo de Enterprise Holdings'.

Citer y su filial española Atesa cuenta con una flota de unos 30.000 vehículos en las principales ciudades, estaciones y aeropuertos de Francia y España.