PSA será PCA en España

El grupo francés PSA (Peugeot y Citroën) va a finalizar la reestructuración de su negocio en España con la división en tres áreas de la empresa, al igual que está organizado en el ámbito internacional.

La primera división se encargará de la producción de los vehículos de ambas marcas (Peugeot y Citroën) y las otras dos gestionarán la parte comercial. Esto culminará con la aparición de una nueva sociedad que se denominará PCA (Peugeot-Citroën Automóviles España).
La sociedad cuenta con las plantas de Vigo y Villaverde (Madrid), además de con la firma PSA Peugeot-Citroën Argentina, recientemente comprada por Citroën Hispania. Se desconoce de momento quién será el máximo responsable del área industrial PCA, aunque todos los rumores apuntan a Javier Riera, responsable hasta el momento del centro de Vigo. La sociedad comercial de Citroën será comandada por Magda Salarich, actual directora general de Citroën Hispania, mientras que la de Peugeot será llevada por Bernd Schantz, quien sustituirá a Christian Delous como director general de Automóviles Peugeot el 1 de enero.
Delous pasa a ser el responsable de la Dirección General de Negocios Internacionales (DAI) tras su exitoso paso por nuestro país. El directivo ha conseguido aumentar las ventas en un 50 por ciento; ha triplicado la rentabilidad de la red de concesionarios a pesar de que no han crecido en número y ha mejorado la calidad de servicio de los mismos.
Estos cambios coinciden con la bonanza económica del grupo francés. PSA ha aumentado sus ventas en Europa en un 12,5 por ciento y se ha convertido en el constructor generalista con resultados económicos más rentables. Sus acciones han subido un 25,5 por ciento desde los 189 euros (31.430 pesetas) a los 237,3 (39.463 pesetas)