PSA Peugeot Citroen planea reducir un 10 % su plantilla europea de estructura

El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin anunció hoy su planes para reducir en un 10 % la plantilla de estructura de la empresa en Europa, pero excluyendo de ese recorte a los trabajadores que se dedican a la producción.

Varin hizo este anuncio ante un grupo de analistas financieros después de que PSA hubiera hecho pública su facturación del tercer trimestre, y un programa de reducción de costos suplementarios en 2012, la mitad en compras y la otra mitad en gastos fijos.

La compañía no quiso dar más detalles sobre la dimensión exacta del recorte de plantilla, a la espera de que se celebre esta mañana en su sede en París una reunión con los representantes de los empleados en Europa, reunidos en comité de grupo.

Al finalizar el primer semestre, la plantilla global de la compañía era de 205.400 personas, unas 100.000 de ellas en Francia.

A la vista de la ralentización del volumen de negocios en el tercer trimestre, y de la caída de los ingresos de su división automovilística en ese periodo, PSA ha revisado sus expectativas y ahora espera que el resultado operativo de esa división en 2011 se sitúe 'cerca del equilibrio'.

Nuestros destacados