PSA mantiene sus previsiones para 2003

La guerra de Irak no parece asustar al grupo PSA Peugeot Citroën. Al menos, no asusta su presidente, Jean-Martin Folz, quien acaba de reafirmar su compromiso de sacar adelante las previsiones elaboradas para este año, lo que supone vender 3,35 millones de unidades.

Jean-Martin Folz: “PSA está implantada en España de forma duradera”
Jean-Martin Folz: “PSA está implantada en España de forma duradera”

En declaraciones a la revista alemana Automobilwoche, Folz asegura que PSA está en plenas condiciones para afrontar cualquier situación de crisis, incluso si ésta se prolonga en el tiempo.
Para apuntalar sus palabras, el directivo francés señala la evolución de sus ventas en el primer trimestre del año, que se han consolidado, con un aumento en la cuota de mercado: pasan del 15,5 por ciento al 16,9 por ciento. Además, la compañía gala ha incrementado el ritmo de su asentamiento en China, un mercado creciente que atrae a todos los fabricantes del mundo. Para Folz, la alianza con el fabricante local Dongfend, es un pilar clave en la expansión del grupo en los próximos años. De hecho, están a punto de abrir una empresa de financiación, novedad en China, y negocian con nueve bancos del país.

Folz señalaba hace unas semanas en Madrid que España se mantendrá como principal baluarte industrial de la multinacional francesa. El dirigente se deshizo en elogios hacia las fábricas españolas, especialmente la de Vigo, la más importante de todas.

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