Protección Civil cuenta con dos nuevos coches para el servicio a la población en situaciones de emergencia

El servicio regional de Protección Civil, adscrito a la Consejería de Administración Pública, cuenta desde este jueves con dos nuevos coches para reforzar el servicio de atención a la población en situaciones de emergencia, se trata de dos todoterrenos 4x4, modelo Nissan Terrano II, cedidos por la Consejería de Fomento.

La cesión de estos vehículos representa, según ha indicado consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, 'la coordinación, reutilización y aprovechamiento de recursos y la eficacia con la que trabaja el Gobierno de Extremadura'.

'Se trata de recursos que estaban parados en Fomento y que darán un excelente servicio a la unidad de Protección Civil y a la población extremeña en casos de actuaciones en situaciones de emergencia', ha destacado Nevado-Batalla, según ha señalado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, Nevado-Batalla, que ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha agradecido el trabajo 'altruista y desinteresado' de las 62 agrupaciones de Protección Civil que hay en Extremadura, que aglutina a más de 450 voluntarios.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la 'excelente labor' de asistencia a evacuados y retenes del Infoex que prestaron los voluntarios de las agrupaciones de Coria, Moraleja y Cabezuela del Valle en el reciente incendio de Gata.

REFUERZO DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL

Por último, el consejero de Administración Pública ha resaltado el 'esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno regional' para reforzar la unidad de protección civil, que en los últimos meses ha incrementado el número de trabajadores a través de las aportaciones de Fondos FEDER del programa POCTEP.

Su labor servirá, ha indicado el Ejecutivo autonómico, para llevar a cabo el programa de implantación de redes de alerta temprana de la que Extremadura es, junto con la región de Beira Sul, 'protagonista' y que, entre otros proyectos, contiene un refuerzo de los planes de protección a la población civil.