Pronto se inaugura la AP-36

La prolongación de la R-4 entre las localidades de Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete) se denomina AP-36 y se inaugurará el próximo 20 de julio. Esta nueva infraetsructura, de peaje, permitirá a varios cientos de madrileños llegar al Mediterráneo de manera más cómoda.

Madrid está separado de La Roda (Albacete) por 201 kilómetros y, a partir del próximo 20 de julio, estas localidades estarán unidas por una autopista de peaje que le costará a cada turismo 12 euros.

De esta forma, el Ministerio de Fomento quiere que se reduzcan los interminables atascos que se producen en A-3 a la altura de la localidad albaceteña. Allí confluye el tráfico que se dirige a Valencia, Alicante, Murcia y Almería. A partir de ahora, la AP-36 “se hará" con los vehículos cuyo destino sea Alicante, Murcia o Almería; así se reducirá, previsiblemente, la elevada densidad de tráfico, sobre todo en épocas estivales y en fines de semana.

Ésta es la primera infraestructura de peaje de la “Era Cascos" que se inaugura bajo los auspicios de la titular socialista de Fomento, Magdalena Álvarez. ¿Pagarías por salvarte del atasco? Esta frase la hemos oído en numerosas ocasiones, pero las vías de peaje no se utilizan tanto como los Gobiernos que las han planificado creían. Opina sobre los peajes y todas esas medidas que afectan a nuestros bolsillos en pro de la movilidad en nuestros foros.