Principio de acuerdo en la planta de Ford en Almussafes

Hasta esta misma mañana, los sindicatos de la factoría de Ford en Almussafes mantenían su convocatoria de encierro y de huelga. Tras un encuentro con representantes de la Empresa, se ha llegado a un principio de acuerdo, en el que se retira el expediente de empleo y se desconvoca el paro.

La Dirección de Ford España ha anunciado su decisión de retirar el expediente de regulación sobre 174 trabajadores de la planta de motores Zetec-se de la fábrica de Almussafes. Estos empleados serán reubicados en otros puestos de la factoría valenciana.
La respuesta de los sindicatos no se ha hecho esperar y ya han desconvocado el encierro indefinido, cuyo comienzo estaba previsto para mañana, y el paro de 24 horas, así como la manifestación ante la Consellería de Economía valenciana, fechados el próximo día 20.
Esta decisión se ha tomado en la reunión que se ha llevado a cabo durante toda la mañana entre representantes de la Empresa y de los sindicatos. De este encuentro, además, ha salido un adelanto para la fecha de comienzo de las negociaciones del convenio colectivo, que se llevarán a cabo a partir de este viernes.
Según el responsable de Asuntos Públicos de Ford, José Pérez, la Empresa considera "innecesario" el expediente laboral. Desde los sindicatos, se ha declarado que este acuerdo "permite evitar la imagen de permanente conflicto que se proyecta desde la factoría en los últimos tiempos".
Además, los responsables de recursos humanos de la planta de Ford se han comprometido a preparar un plan que permita ofrecer ciertas garantías a los 950 trabajadores de la planta de motores HCS, que cesará su producción a finales de 2002.

Los mejores vídeos