Primeras multas a los coches que vayan a menos de 120 km/h por el carril izquierdo de las autopistas

Mientras que muchos países se empeñan en reducir los límites de velocidad, en éste han decidido sancionar a todo aquel que circule por debajo de los 120 km/h.

Primeras multas a los coches que vayan a menos de 120 km/h por el carril izquierdo
Primeras multas a los coches que vayan a menos de 120 km/h por el carril izquierdo

Lo que os vamos a contar no es una broma. En Abu Dabi han introducido un límite de velocidad mínimo de 120 km/h en una de sus autopistas. Es decir, que cualquier conductor que circule por debajo de esa velocidad podrá ser multado.

Es el sueño de muchos conductores, poder circular por encima de 120 km/h sin miedo a recibir una multa. Y aquí en Europa esto se puede hacer en las conocidas como Autobahn alemanas, donde en algunos tramos no existe límite de velocidad. Pero en Abu Dabi han ido más lejos, ya que no solo se podrá viajar con el coche a más de 120 km/h, sino que si lo incumples y vas más despacio, podrás ser sancionado.

La noticia llega, como hemos dicho, desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, una de las ciudades más caras del mundo y uno de los mayores productores de petróleo, donde un litro de gasolina apenas cuesta 90 céntimos y las autopistas son líneas rectas que se pierden prácticamente en un horizonte de arena. Quizás por eso se dan las condiciones ideales para poder circular a gran velocidad sin más límite que el que marca el propio coche.

Multa de 100 euros por circular por debajo de 120 km/h

Desde el 1 de abril, en la Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway, una de las principales autopistas de este emirato que además conecta con Dubai, en dos de sus cuatro carriles, los que están más a la izquierda, solo se puede circular por encima de 120 km/h en un tramo de ¡62 kilómetros! No hacerlo puede suponer una multa de 400 dirhams, o lo que es lo mismo, unos 100 euros al cambio.

Se trata del límite mínimo, pero también hay un máximo, porque en esta autopista no se pueden superar los 140 km/h. Es decir, que no se puede circular a menos de 120 km/h, pero tampoco puedes superar los 140 km/h. Además, a través de una encuesta en Twitter, el 78,5 por ciento de los conductores se mostraron a favor de esta medida. 

El objetivo de esta medida es que el flujo de tráfico sea más rápido y, sobre todo, evitar que los vehículos más lentos entorpezcan el tráfico o utilicen los dos carriles izquierdos.

En España, donde la velocidad mínima en autovías y autopistas es de 60 km/h, hace solo unos días la DGT recordaba en un tuit que el carril izquierdo no es para los que tienen prisa o les gusta correr, sino para adelantar. Y que, como tal, la velocidad máxima en este carril es la misma que en el resto de carriles.

 

El último reducto, Alemania podría poner ya fin a las autopistas sin límite de velocidad

Relacionado

El último reducto: Alemania podría poner ya fin a las autopistas sin límite de velocidad

La DGT anuncia hoy un festival de multas, con todos sus agentes y radares a la caza de la velocidad

Relacionado

La DGT anuncia hoy un festival de multas, con todos sus agentes y radares a la caza de la velocidad