Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Ya tenemos los nombres de los coches ganadores que vosotros habéis elegido en las diferentes categorías de los premios Best Cars 2020. Estos son los resultados.

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España
Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Nuestro estudio de mercado del automóvil Best Cars cumple ya 27 años de vida. Cada edición os invitamos a participar en esta votación donde elegís los mejores coches en cada categoría. Son 11 segmentos de mercado que reflejan muy bien las preferencias de nuestros lectores y el buen trabajo de cada una de las marcas. De los 387 modelos, sólo 11 llevan su premio, aunque con diferentes porcentajes que publicamos a continuación. Y de esas 11 categorías, las más numerosas son las dos SUV (Compactos y Grandes) que siguen creciendo año tras año, al igual que lo hace el mercado. Una votación paneuropea, con más de 9.000 lectores en España, que se convierte en una de las encuestas más importantes del Viejo Continente.

En esta edición hay 8 modelos que repiten premio en sus respectivas categorías, demostrando la madurez del estudio y de nuestros lectores, con preferencias bien definidas. Entre las novedades que entran victoriosas este año destacar un revolucionario Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico en lograr un triunfo absoluto, y lo hace en la categoría de las Grandes Berlinas. También destacar la irrupción de Peugeot con el nuevo 208 que arrasa entre los utilitarios.

Ciudadanos: el ganador, el Abarth 595/695

El Abarth 595/695 y su derivado Fiat 500 siguen siendo los favoritos de nuestros lectores en la categoría de los pequeños coches para ciudad. Han vuelto a ser primero y segundo por quinto año consecutivo, sumando un porcentaje altísimo en el total de la muestra. Solo el ganador, el Abarth 595/695, ha conseguido el porcentaje más alto de todas las categorías en litigio. Destacar cómo el Hyundai i10 a punto de ser sustituido por la nueva generación sigue siendo uno de los favoritos.

Best Cars 2020/Ciudadanos: los 5 modelos más votados

1.- Abarth 595/695

2.- Fiat 500

3.- Toyota Aygo

4.- Peugeot 108

5.- Hyundai i10/Smart Fortwo-Forfour

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Peugeot 208, ganador en la categoría de los Utilitarios

Utilitarios: el ganador, el Peugeot 208

Ésta siempre ha sido una categoría muy disputada por la dificultad para desbancar a los Mini, ganador de los primeros años, y al Audi A1 el favorito en la pasada edición. Pero este año el Peugeot 208 ha entrado con mucha fuerza y se ha convertido en el favorito con un porcentaje de votos superior a lo que suele ser habitual. Eso demuestra la potencia con la que ha entrado el innovador modelo de Peugeot y cómo ha calado su diseño y su concepto i-Cockpit.

Best Cars 2020/Utilitarios: los 5 modelos más votados

1.- Peugeot 208

2.- Audi A1

3.- Mini

4.- Renault Clio

5.- BMW i3/Opel Corsa

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Mazda3, ganador en la categoría de coches Compactos con el mismo porcentaje que el Mercedes Clase A

Compactos: el ganador, Mazda3/Mercedes Clase A

Pocas veces se ha dado un empate en el liderato de una categoría. En esta edición el Mercedes Clase A vuelve a ganar, pero ya no lo hace en solitario, porque se le ha unido una de las novedades de este año, el Mazda3 que siempre ha sido uno de los coches más apreciados por nuestros lectores. El Ford Focus que entró con fuerza en 2019, se mantienen en el pódium en este 2020. El nuevo BMW Serie 1 también entra en el Top 5, reforzando la buena imagen de la marca bávara en la encuesta.

Best Cars 2020/Compactos: los 5 modelos más votados

1.- Mazda3

2.- Mercedes Clase A

3.- Ford Focus

4.- Mercedes CLA

5.- BMW Serie 1

Berlinas medias: el ganador, Peugeot 508

Está claro que el trabajo de los diseñadores de Peugeot ha calado entre nuestros lectores porque han elegido los modelos de esta marca como sus favoritos. El 508 ganó el año pasado, pero lo más meritorio es que en esta edición lo ha vuelto a hacer y con más porcentaje de votos. Destacar que el nuevo BMW Serie 3 irrumpe en el pódium con un segundo puesto y permite que la marca bávara coloque a dos modelos entre los dos primeros en dos categorías diferentes y cuatro en el Top 5 en otras tantas.

Best Cars 2020/Berlinas medias: los 5 modelos más votados

1.- Peugeot 508

2.- BMW Serie 3

3.- Audi A5 Sportback

4.- Alfa Romeo Giulia

5.- BMW Serie 4 Coupé

Grandes berlinas: el ganador, Porsche Taycan

Los lectores apuestan por la innovación tecnológica que supone diseñar y construir un deportivo completamente eléctrico pero que conserva el espíritu de Porsche. El Taycan ha ganado con una ventaja impresionante, la mayor diferencia de esta encuesta y muy cerca del mayor porcentaje de todas las categorías. Se demuestra así que la firma de Stuttgart está haciendo un muy buen trabajo también en esta transformación de la movilidad. Llegan los eléctricos y llegan con toda la fuerza del mundo… para quedarse.

Best Cars 2020/Grandes berlinas: los 5 modelos más votados

1.- Porsche Taycan

2.- Audi A7 Sportback

3.- Kia Stinger

4.- Audi A6

5.- Maserati Ghibli

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Porsche Panamera, el ganador entre las Berlinas de lujo

Berlinas de lujo: el ganador, Porsche Panamera

No es una categoría con muchas novedades ni muchas variaciones a lo largo de los años, pero sigue siendo muy meritorio que un modelo como el Porche Panamera siga siendo el favorito año tras año y ya van…¡11! Desde que llegó al mercado en el año 2009, el Panamera ha ganado todas las ediciones, sin excepción. No se agota su imagen ni sus virtudes a pesar de su veteranía frente a novedades como el BMW Serie 8 Gran Coupé que ha entrado con mucha fuerza logrando el mejor resultado de la firma bávara en la encuesta junto con el Serie 3 en las Berlinas Medias.

Best Cars 2020/Berlinas de lujo: los 5 modelos más votados

1.- Porsche Panamera

2.- BMW Serie 8 Gran Coupé

3.- Tesla Model S

4.- Mercedes-AMG GT 4

5.- Audi A8

Deportivos: el ganador, Porsche 911

Es evidente que el Porsche 911 no tiene rival entre nuestros lectores. Año tras año es el elegido preferente entre todos los deportivos del mercado. El resto de rivales en el ranking se suelen ir turnando en el pódium, pero nadie le desbanca del primero. El año pasado el Alpine A110 fue el segundo en liza y éste pasa al tercer peldaño del pódium. El que más se acerca al deportivo de Stuttgart es el Ferrari F8 Tributo que nos sorprendió a todos por su belleza y poderío. La marca de Maranello ha colocado dos modelos en el Top 5.

Best Cars 2020/Deportivos: los 5 coches más votados

1.- Porsche 911

2.- Ferrari F8 Tributo

3.- Alpine A110

4.- Lamborghini Aventador

5.- Ferrari SF90 Stradale/Ford Mustang

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Ferrari Portofino, el ganador en la categoría de los Cabrios

Cabrios: el ganador, Ferrari Portofino

Es una de las categorías con más modelos en disputa, pero el Ferrari Portofino continúa siendo el favorito por nuestros lectores que siguen confiando en los cabrios de techo duro retráctil. Las diferencias nunca son muy grandes ante la dispersión de votos, pero el descapotable de Maranello siempre se destaca del resto. El Mazda MX-5 también suele estar entre los mejores desde los inicios de este estudio y mantiene esa tradición con un meritorio segundo puesto que rompe con el dominio italo-alemán.

Best Cars 2020/Cabrios: los 5 coches más votados

1.- Ferrari Portofino

2.- Mazda MX-5/RF

3.- Lamborghini Aventador Roadster

4.- Audi R8 Spyder

5.- Porsche 911 Cabrio

SUV/TT Compactos: el ganador, Audi Q3 Sportback

La categoría más disputada del mercado es sin duda la de los SUV Compactos. No solo hay muchos modelos sino que todos tienen variados y muy buenos argumentos. Después de muchos años dominando, parece que el Range Rover Evoque ha perdido fuerza. Ahora le ha llegado el turno al nuevo Audi Q3 Sportback que ofrece una de las carrocerías de estilo coupé más atractivas del mercado. Destacar cómo el Kia X-Ceed se ha colocado segundo disputando el título a las marcas premium.

Best Cars 2020/SUV-TT Compactos: los 5 coches más votados

1.- Audi Q3 Sportback

2.- Kia XCeed

3.- Range Rover Evoque

4.- BMW X2

5.- Cupra Ateca

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Audi Q8, el ganador en la categoría de SUV/TT Grandes

SUV/TT Grandes: el ganador, Audi Q8

El año pasado fue la mayor novedad y ganó arrasando entre los SUV más grandes del mercado. Éste, el Audi Q8, se ha reafirmado con una nueva victoria entre grandes competidores como el Alfa Romeo Stelvio, Range Rover Velar o Porsche Macan. Aunque hay que destacar que en esta edición el exclusivo Lamborghini Urus logra ascender al pódium.

Hay tantos representantes y tan buenos que los votos se han atomizado y por muy poco no han entrado en el Top 5, modelos como el Audi e-Tron o el nuevo Land Rover Defender.

Best Cars 2020/SUV-TT Grandes: los 5 coches más votados

1.- Audi Q8

2.- Alfa Romeo Stelvio

3.- Lamborghini Urus

4.- Range Rover Velar

5.- Porsche Macan

Premios Best Cars 2020: todos los coches ganadores en España

Premios Best Cars 2020: el Mercedes Clase V, el ganador en la categoría de los Monovolúmenes

Monovolúmenes: el ganador, el Mercedes Clase V

Entre los monovolúmenes, las versiones más grandes y derivadas de las de transporte suelen ser las favoritas. El Mercedes Clase V ha ganado en las últimas ediciones y en este 2020 lo hace por mucha más diferencia incluso. La VW Multivan se ha quedado segunda, demostrando que también es un modelo preferido entre nuestros lectores. El tercer peldaño es para un clásico en la categoría como es el Renault Espace, que suma partidarios de la marca francesa en este segmento que ellos impulsaron desde los inicios con el resultado cosechado también por el Scénic.

Best Cars 2020/Monovolúmenes: los 5 coches más votados

1.- Mercedes Clase V

2.- VW Multivan

3.- Renault Espace

4.- Renault Scénic

5.- Mercedes Clase B

Los mejores vídeos