Posible expediente de regulación de empleo en Renault

A pesar de ser una de las marcas que más vende en nuestro país, Renault va a tener que reducir su producción. El motivo es sencillo: la demanda de vehículos está bajando frente a las expectativas planteadas a principios de año.

Ante la negativa de la mayoría de los sindicatos que representan a los trabajadores de Renault España a adelantar vacaciones colectivas para ajustar la producción de la marca, la directiva ha convocado una reunión para tratar el tema.

La Dirección de Renault pretende presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), para adecuar la producción a la demanda prevista, que será inferior a la inicialmente calculada. Para presentar el ERE ha convocado a los sindicatos a una reunión este viernes, 23 de noviembre.

La cuantía de reducción de la producción es de unos 40.000 vehículos entre las factorías de Valladolid, que ensambla el Clio, y Palencia, que monta el Mégane. Si se lleva a efecto este expediente, que antes tiene que ser aprobado por la Dirección General de Trabajo competente, unas 7.500 personas se verán afectadas en Valladolid y unas 3.300 en Palencia.

Por si fuera poco, Renault Vehículos Industriales, en Francia, que pertenece a Volvo, ha decidido reducir su producción a partir de enero de 2002 en un 10 por ciento, aproximadamente. Como la demanda de camiones está bajando, quieren adecuar la oferta antes de que sea demasiado tarde. El descenso de la producción repercutirá en un descenso del número de contratos laborales temporales, que se verán reducidos también un 10 por ciento.

Los mejores vídeos