Porsche construirá el Carrera GT en 2003

El consejo de dirección de Porsche ha dado luz verde a la producción del Carrera GT, un vehículo equipado con un motor de 5,5 litros y capaz de alcanzar los 330 km/h.

El Porsche Carrera GT, más cerca de su fabricación en serie
El Porsche Carrera GT, más cerca de su fabricación en serie

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El anuncio de la fabricación del Carrera GT (cuyo prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de París, hace dos años) fue realizado ayer por el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, en el Salón Internacional de Detroit, que hoy se abre al público.

El nuevo deportivo de la firma alemana se construirá en pequeña serie -sólo habrá mil unidades- y se comercializará a partir de la segunda mitad de 2003 a un precio que rondará los 400.000 euros (más de 66 millones de pesetas).

La construcción del Carrera GT se basa en la tecnología de competición, aplicada al chasis, a la estructura inferior del coche, al motor de 10 cilindros en V y a la caja de cambios de 6 velocidades. Las innovaciones deportivas permiten que el propulsor, de 5,5 litros, desarrolle 558 CV, con los que es posible alcanzar una velocidad de 330 km/h.

Wiedeking afirmó que "con el Carrera GT queremos hacer algo más que simplemente demostrar nuestra excelencia tecnológica en el segmento de los coches deportivos. Este vehículo también refleja la fuerza, el dinamismo y la confianza en los propios medios de la empresa y de la marca".

Asimismo, el presidente de la firma alemana anunció que, con la inclusión en la gama de Porsche del Carrera GT y del todo terreno Cayenne -del que se producirán 25.000 unidades anuales en la nueva planta de Leipzig- se mantendrá la rentabilidad futura del fabricante, que este año ha aumentado su facturación un 22 por ciento, hasta los 4.400 millones de euros (732.000 millones de pesetas).

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