Porsche anuncia el Cayman S

Porsche acaba de anunciar que, a lo largo de este año, presentará oficialmente un nuevo modelo, el Cayman S. Se tratará de un coupé que, sobre la plataforma del Boxster, ocupará el hueco que hay en la gama entre el roadster y los 911.

Porsche anuncia el Cayman S
Porsche anuncia el Cayman S

Un escueto comunicado de prensa emitido por Porsche acaba de anunciar que antes de que acabe 2005 será presentado oficialmente un nuevo vástago en la legendaria familia de la marca alemana. En esta ocasión se tratará del Cayman S, un coche que, según explican, se situará entre el Boxster y el 911.

El Cayman S, que se montará sobre el magnífico bastidor del Boxster, será un coupé de dos plazas. Es decir, un Boxster con techo fijo, sin posibilidad de hacerlo cabrio. (La foto que ofrecemos no es definitiva).

Pero sus mecánicas y prestaciones irán más allá de lo que ofrece el Boxster. El Cayman S lucirá un motor boxer de seis cilindros opuestos y 3.4 litros que irá colgado en el centro del coche y entregará 295 CV. Se optará por la propulsión trasera, como es habitual en Porsche y, por lo que se sabe, el precio estará también entre el más alto de la gama Boxster (57.352 euros) y el más bajo de los 911 (82.952 euros). Puesto que empleará el exquisito bastidor del roadster, no cabe sino esperar maravillas de este nuevo modelo. Ese chasis, muy estable y deportivo, permite divertirse conduciendo al límite y, al tiempo, mantener un elevado margen de seguridad gracias a unos frenos poderosísimos y un gran contingente de ayudas electrónicas.En cuanto a la estética, el coche tiene muchas similitudes con el Boxster, pero, al igual que éste, se inspira claramente en la poderosa imagen de los 911.
En la casa de Suttgart explican que han trabajado especialmente el diseño del Cayman para acentuar un aspecto muy musculoso y dinámico. El nombre de Cayman se ha elegido porque, dentro de la familia de los grandes reptiles, el caimán sintetiza lo que propone este coche: pequeño formato, pero gran agilidad y temible fortaleza.