Porsche afronta con optimismo la caída de ventas en EEUU

El fabricante de vehículos deportivos Porsche registró, durante el mes de enero, una caída de ventas en los Estados Unidos en torno al 27 por ciento. En concreto, entregó 1.543 unidades de sus modelos 911 y Boxster, Este último, con un descenso del 40 por ciento en el número de matriculaciones, fue el que más acuso el retroceso.

En cuanto a cifras globales, la firma vio como sus ventas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2001-2002 bajaban un 9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, con 9.670 vehículos comercializados.

Fuentes de la compañía han calificado los resultados de favorables, máxime si se tiene en cuenta las consecuencias económicas negativas que sucedieron a los atentados terroristas del 11 de septiembre. A ello se añade que Porsche no siguió, como los fabricantes locales, ninguna política de financiación específica, en su mayoría, créditos a interés cero, para reactivar las ventas.

Además, el presidente de la compañía, se ha mostrado satisfecho con las cifras y ha señalado que, incluso, el volumen de pedidos en enero del 911, en sus versiones Carrera Coupé y Cabrio, fue superior a lo esperado.

Ahora, la firma confía en apuntalar su presencia en toda la región de Norteamérica con la introducción de los modelos GT2, Carrera 4S y Targa, a partir de mañana 8 de febrero.