Por qué Porsche llamará a revisión a miles de unidades del Taycan: todos los datos

Una investigación de la NHTSA en Estados Unidos relata un fallo de software en el Porsche Taycan que provoca pérdidas repentinas de potencia.

El gran coche premium más vendido: Porsche Taycan
El gran coche premium más vendido: Porsche Taycan

El Porsche Taycan no es solo el primer deportivo cien por cien eléctrico de la marca germana: es su máxima representación de tecnología y complejidad técnica. Dotado de un sistema de 800 voltios, el deportivo eléctrico de altas prestaciones se ofrece en diferentes niveles de potencia y autonomía, desde los 408 hasta los 761 CV, esta última cifra correspondiente a la versión Turbo S. Sus cifras de autonomía se mueven entre los 407 y los 484 km.

Pero ahora, casi dos años después de su presentación, le salen los primeros problemas a Porsche. La queja de varios conductores del Taycan en los Estados Unidos llevó a la NHTSA, la agencia de tráfico y seguridad en las carreteras del país norteamericano, a investigar a la berlina deportiva eléctrica para determinar el verdadero problema. Estos conductores habían sufrido pérdidas repentinas de energía, sin aviso previo de error del coche o de la batería.

Porsche Taycan
Todo apunta a una llamada a revisión general del Porsche Taycan.

Según los resultados de la investigación de la NHTSA, que arrancó en mayo, se ha descrito el problema como “una pérdida de fuerza motriz en movimiento a cualquier velocidad”. Desde Porsche no hay todavía ningún comunicado oficial al respecto, pero sí que ha dejado algunas declaraciones a algunos medios de comunicación norteamericanos.

En el portal CarScoops, fuentes de la marca germana han reconocido un “problema de software” que, de forma esporádica e incorrecta, detecta una “comunicación potencialmente defectuosa” y puede desencadenar “una posible pérdida de potencia”. Para poner solución a este problema, Porsche ya tiene lista una actualización de su software para los Taycan nuevos que salgan de fábrica y, aunque todavía no es oficial, se realizará una llamada a revisión de los Taycan ya en carretera para instalar, en una visita al taller “rápida y libre de cargas”, el mencionado software.

Un problema que, no obstante, desde Porsche intentan aclarar a través de CarScoops que no ha producido “ningún accidente de tráfico”.

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