Por qué hoy es un día clave para la DGT y para la seguridad en las carreteras: algo puede cambiar...

La DGT en colaboración con otras instituciones europeas se ha marcado para hoy el ambicioso objetivo de reducir a 0 las muertes en las carreteras de nuestro continente.

Por qué hoy es un día clave para la DGT y para la seguridad en todas las carreteras Imagen Cordon Press
Por qué hoy es un día clave para la DGT y para la seguridad en todas las carreteras Imagen Cordon Press

Hasta el próximo 28 de septiembre va a tener lugar la Semana Europea de la Movilidad, momento en el que tanto la DGT como otras instituciones europeas van a colaborar de forma conjunta en la puesta en marcha de diversas campañas de seguridad vial.

Esta iniciativa de la DGT se encuadra dentro de su labor y organización de los ROADPOL (European Roads Policing Network) Safety Days 2022. El gran objetivo que se pretende conseguir por parte de todas las instituciones que participan en esta gran campaña es tratar de reducir las muertes en carretera en Europa, intentando que no haya ningún fallecido en siniestros viales al menos durante un día, en este caso hoy 21 de septiembre.

Durante el día de hoy se van a ir recopilando y contabilizando las cifras de víctimas mortales en carretera de todos los países participantes y durante toda esta campaña se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación basadas principalmente en actividades de prevención que llevarán a cabo cada una de las fuerzas nacionales de policía de tráfico.

Para concienciar de los peligros existentes en las carreteras y de la máxima precaución y atención que deben tener todos los usuarios de las vías, se van a llevar a cabo multitud de acciones divulgativas (anuncios y spots en medios de comunicación, talleres, debates, conferencias, etc.), así como la publicación de una página web o de un vídeo específico (lo puedes ver al final de este artículo) en el que se señala la importancia de cumplir en todo momento con las normas de circulación y de tráfico.

Representantes de todos los cuerpos de policía y de vigilancia del tráfico de los países de la Unión Europea e incluso de otros países del mundo (en esta edición, Turquía y Emiratos Árabes Unidos también se han unido a esta campaña especial) van a compartir datos, metodologías y cualquier tipo de técnica aplicada al respeto por parte de todos los usuarios de las correspondientes normas de seguridad vial.

Cómo salvar vidas en carretera (ROADPOL)

 

Analizamos las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas durante este verano de 2022, según los datos de la DGT. Foto iStock.

Relacionado

La política de implantar más radares de la DGT no funciona: crecen los muertos en accidentes

El Gobierno a través del ministro del Interior Grande Marlaska ha hecho balance de los datos de accidentes de tráfico de 2021

Relacionado

La DGT y el Gobierno presumen del límite de 30 km/h en ciudad: bajan los fallecidos un 20 por ciento

Nuestros destacados