Plan Renove 2020: ya puedes completar así la solicitud de ayudas a la compra de coches

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el formulario para cargar la documentación requerida para completar la solicitud de las ayudas del Plan Renove.

Plan Renove 2020, así puedes completar la solicitud para pedir las ayudas
Plan Renove 2020, así puedes completar la solicitud para pedir las ayudas

Nuestro equipo de AUTOPISTA trabaja para informaros sobre toda la actualidad  del motor a diario. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca todo vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y contribuirás a que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutarás de artículos tan exclusivos como éste, de una navegación sin anuncios y de contenidos extra solo para suscriptores. ¡Muchas gracias!

Si has adquirido un vehículo acogiéndote a las ayudas del Plan Renove te interesará saber que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado ya en su sede electrónica el formulario para carga la documentación requerida para completar la solicitud.

Este formulario permite adjuntar los documentos necesarios para validar la reserva de crédito realizada previamente, esto es, la cuenta bancaria, la ficha técnica del vehículo adquirido (tarjeta ITV), el permiso de circulación, el documento justificativo de pago de la factura, así como la documentación del vehículo achatarrado.

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas y los pagos de las mismas se iniciarán en noviembre extendiéndose el proceso durante los seis primeros meses de 2021.

Renove 2020, este es el proceso

Los interesados en recibir las ayudas del plan Renove deben iniciar el proceso de solicitud rellenando el formulario de reserva del importe correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. El formulario se encuentra en este enlace https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx

A continuación, y una vez reservado el crédito, el interesado tiene que cargar en el formulario habilitado desde ayer la documentación correspondiente. El solicitante dispone de 120 días en el caso de un turismo, furgoneta o moto y de 180 días si la adquisición es de un vehículo pesado.

El acceso se debe realizar solo mediante certificado electrónico de la persona física que permita la firma electrónica de las solicitudes. En caso de que el comprador no disponga de este se puede nombrar a un representante con certificado electrónico solo a efecto de presentación de las solicitudes.

El Plan Renove cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros, 200 millones para turismos, 25 para furgonetas, 20 para vehículos pesados y 5 para motocicletas. Hasta ahora se han realizado unas 15.000 operaciones de reserva de crédito, existiendo según el Ministerio de Industria, presupuesto disponible hasta que finalice el plazo el próximo 31 de diciembre de 2020.

 

Las ayudas del Plan Renove 2020, a partir de mañana 20 octubre

Relacionado

Las ayudas del Plan Renove 2020 para comprar coche, a partir de mañana

Plan Renove 2020: cuándo llegan las ayudas a los coches, tras 4 meses ya de retrasos

Relacionado

Plan Renove 2020: cuándo llegan las ayudas a los coches, tras 4 meses ya de retrasos

Los mejores vídeos