Pirelli desarrolla un nuevo concepto de producción de neumáticos

Ahorro de energía, de trabajo y aumento de calidad son los objetivos del nuevo proceso de producción que ha desarrollado Pirelli.

Pirelli, compañía fabricante de neumáticos, entre otros componentes automovilísticos, acaba de presentar el revolucionario CCM (Continous Compound Mixing) en Milán (Italia).

El CCM es un sistema robotizado de producción de neumáticos único en el mundo. El mencionado sistema imprime altos grados de calidad en el proceso de producción, al controlar informáticamente todos los procesos. Dependiendo del destino del neumático, se conjugan unos u otros componentes, hasta los 40 posibles entre polímeros, sílices, etc.

La nueva tecnología reduce el proceso de producción en 4,7 horas y permite un ahorro de energía del 20 por ciento, respecto a una producción tradicional.

El sistema de producción se ha instalado en la ciudad milanesa de Bicocca (Italia). Se ha construido en 24 meses, ocupa 800 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 10 millones de euros (unos 1.660 millones de pesetas). En la actualidad, produce 250 kilogramos de producto para la elaboración de neumáticos a la hora, cuando esté en pleno funcionamiento se prevé que fabricará una tonelada a la hora.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.