Peugeot presenta su gama 106 para este año

La gama para el año 2001 del 106 presenta algunas modificaciones que afectan, principalmente, a la gama de colores de la carrocería, a tono con las nuevas tendencias de la clientela, así como a la incorporación de lunas térmicas.

Peugeot presenta su gama 106 para este año
Peugeot presenta su gama 106 para este año

El benjamín de la marca del león afronta el presente año con mínimos cambios. Los suficientes para seguir defendiendo su asentada posición en el mercado. Sigue manteniendo su imagen dinámica, en el frontal delantero los bloques ópticos aseguran una continuidad de forma con el capó suavemente nervado y las aletas finamente recortadas. Cada bloque comprende un faro con lámpara de iodo así como el intermitente, regulables desde el interior.
La versión Sport, la más completa, está provista de protectores de aletas delanteras y traseras, asegurando la continuidad de la forma y del color con los paragolpes. La continuidad estética se mantiene en el bajo de los envolventes de aleta, al estar pintados del mismo color.
En la parte trasera, el modelo Sport tiene un toque deportivo, que se refuerza por un deflector aerodinámico situado en la parte alta del portón, prolongando la línea del techo. En esta misma zona y centrado detrás de la luneta trasera aparece un tercer piloto de frenada.
En el apartado de seguridad, la estructura adopta en la parte delantera unos largueros formados por una chapa de 15/10 mm de espesor. Las puertas delanteras contienen un relleno de seguridad para ayudar a mitigar las consecuencias de un choque. El soporte de la columna, unido a la estructura por dos tubos de acero, permite igualmente evitar todo avance importante del volante en caso de accidente y elimina toda vibración de la columna de dirección así como del salpicadero.

Cambios interiores

El interior se ha remodelado para adaptarse a la implantación de un airbag de acompañante. Además, encontramos la pletina central con sus mandos reacondicionados y dos aireadores centrales orientables y ocultables.
El salpicadero ha sido decorado con un nuevo granulado, idéntico al del 406. El airbag viene de serie y el 106 acopla un nuevo volante de espuma con tres radios, cuyas características mecánicas cumplen la nueva reglamentación europea. Como complemento en cuestiones de seguridad, las horquillas del cinturón de seguridad están dotadas con pretensores pirotécnicos, lo que garantiza una retracción de 50 mm en caso de choque. Los reposacabezas son regulables en altura y disponen de bloqueo.

Mecánica y motores

La actual gama 106 dispone de tres motores, dos de inyección de gasolina y uno Diesel, que son versiones modificadas de los anteriores. Los mecánicas de gasolina son de 1.1 y 1.4 litros y desarrollan respectivamente 60 y 75 CV de potencia. El motor Diesel, de 1.5 litros, desarrolla una potencia de 58 CV.
Todas las cajas de cambio son manuales de cinco velocidades. Los neumáticos son de 155/70x13 para la motorización de 55CV; las otras dos incorporan neumáticos de 165/70x13. La estructura del 106 dispone de una rigidez que permite la introducción de una suspensión independiente a las cuatro ruedas. En todas las versiones, el sistema de frenado es de discos en la parte delantera y de tambor con recuperación automática de desgaste en la trasera.

Precios y equipamiento>

La versión básica del 106, el Max 1.1 de tres puertas, sale a la venta por 1.301.000 pesetas, el cinco puertas se vende por 1.431.000 pesetas. El motor 1.4 sale a la venta por 1.582.000 pesetas; en su versión Sport 1.4 Pack cuesta 1.742.000 pesetas, con dirección asistida, aire acondicionado y pintura metalizada de serie. El Diesel de tres puertas tiene un precio de 1.516.000 pesetas, el de cinco puertas se vende por 1.586.000 pesetas. El aire acondicionado, el ABS, equipo de audio, airbags laterales, retrovisores eléctricos del color de la carrocería y la pintura metalizada completan el equipamiento opcional.