Peugeot España niega la existencia de un fallo en el cierre del 406

Peugeot España desmiente las noticias aparecidas sobre un presunto fallo en el Peugeot 406, que, presuntamente, tendrá que pasar por los talleres de la marca para que se refuerce su sistema de cierre del maletero.

Según informaciones facilitadas por las agencias de información EFE y AFP (France Press), a lo largo de las próximas semanas, en Francia, los propietarios de unidades del modelo 406 comercializadas a partir de marzo de 1999 recibirán un aviso para que lleven sus vehículos a revisar a uno de los concesionarios de la marca.

Esta llamada se debe, según el portavoz de la compañía, Christian Fabry, a que la marca francesa ha localizado un problema en el sistema de cierre del maletero de la berlina, por el que, al golpear en un punto determinado del portón, éste se abre.

Autopista Online se ha puesto en contacto con representantes de la marca en España y la respuesta ha sido tajante: "se trata de un problema antiguo que ya está solucionado". José Manuel Ochoa, jefe de Prensa de la compañía en nuestro país, ha comentado que se trata de un fallo que se arregló hace un año y que no entiende de dónde ni por qué ha salido esta información ahora.

La campaña que se anuncia desde Francia afecta a unas 200.000 unidades de la berlina 406 fabricadas después de marzo del año 1999. Además, las notas de las agencias comentan que, aunque el fabricante galo conocía este fallo, no ha querido darle publicidad para evitar robos.

La solución que se dará a los propietarios de este modelo es la de instalar una placa de refuerzo que evite la apertura del maletero con un golpe, según se afirma en Francia.