Peugeot 307 Hdi: No te escondas…Ya lo tienes todo

Elegido vehículo del año 2002, el 307 berlina se ha impuesto, por su arquitectura innovadora así como por sus cualidades en carretera, seduciendo por la robustez y la elegancia de sus líneas.

Peugeot 307 Hdi: No te escondas…Ya lo tienes todo
Peugeot 307 Hdi: No te escondas…Ya lo tienes todo

Prosiguiendo su expansión, el 307 no ha dejado de enriquecerse con nuevas siluetas, que van desde las de 3 y 5 puertas, continuando con los SW, break y CC, y, ya dentro del terreno de la competición deportiva de alto nivel, hasta el WRC.Estas siluetas han ido acompañadas de un incremento de la oferta de motores que, a partir de finales de este año, se enriquecerá nuevamente gracias a un motor 2.0 litros HDi de 16 válvulas con FAP y una potencia de 100 kW (136 CV).Más potente y más flexible, esta motorización supone el colofón de la gama diesel Hdi, a la que se asocia una caja de cambios (ML6C/L) de seis marchas.
Con este nuevo motor, la gama de motores de los 307 turbo Diesel HDi queda constituida como sigue:

Cilindrada
Potencia
PAR
1,4 l
50 kW (70 CV)
150 Nm
2,0 l
66 kW (90 CV)
205 Nm
2,0 l
79 kW (110 CV)
250 Nm
2,0 l
16V 100 kW (136 CV)
320 Nm
Este motor de 2,0 l HDi , con 16 válvulas, procede del motor 2,0 l 79 kW (110 CV), del que conserva el mismo bloque y se diferencia en: - Una culata de aluminio con dieciséis válvulas.
- Un sistema de inyección de segunda generación suministrado por Siemens, que proporciona una presión de inyección de 1650 bares controlada por inyectores de tipo piezoeléctricos.
- Un turbocompresor de geometría variable.
Dotado de las últimas novedades tecnológicas, este conjunto « motor/caja » permite aumentar el placer de la conducción gracias a un par motor elevado y muy manejable (320 Nm a 2000 r.p.m.). Un sistema de "overboost" (sobrepresión de alimentación) permite de forma instantánea llevarle hasta los 340 Nm. Inteligente al mismo tiempo que obediente, la segunda generación de inyecciones múltiples Common Rail permite la realización de seis inyecciones diferentes. Dos inyecciones que atenúan el ruido de combustión, dos inyecciones principales que aseguran la potencia y favorecen el par y dos post-inyecciones que facilitan la regeneración del filtro de partículas (FAP). En el plano de los comportamientos medioambientales, este nuevo motor HDi cumple la norma Euro 4 desde su lanzamiento. Además, su sistema FAP retiene y elimina las partículas sin necesitar mantenimiento hasta los 120.000 km.

Para el mercado español, los 307 HDi 136 están disponibles en la versión berlina de tres y cinco puertas, en una definición bautizada como "Speed’up". En la carrocería de las versiones berlina, un monograma HDi con una “i" roja constituye un signo diferencial, en tanto que en la tapa de culata la serigrafía HDi 16 particulariza la versión En su aspecto exterior, la berlina 307 Speed’up HDi 136 se distingue de las otras versiones por una pintura integral y ruedas de 17" en aleación de aluminio.Se singularizan también por la disponibilidad de la pintura gris hierro, hasta ahora reservada al 307 CC, que acaba de añadirse a toda una paleta de pinturas dentro de la gama. En el interior, en un ambiente dinámico con elementos decorativos metálicos y los umbrales de las puertas delanteras de aluminio, se descubre un guarnecido exclusivo de piel/tela para el tapizado de asientos con aspecto deportivos. En la parte central destaca la presencia de un tejido de malla en color gris/negro, denominado "speed up", con una banda de aluminio aplicada en la parte alta del respaldo, con los contornos y los reposacabezas de cuero. El equipamiento de la parte alta de la gama de los 307 HDi 136 CV comprenden, una climatización automática, autorradio mono CD, volante de cuero, faros antiniebla, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, encendido automático de los faros y retrovisor interior electrocromado.
Entre las opciones disponibles, las nuevas versiones del 307 incorporan el sistema telemático RT3 constituido por un autorradio CD que integra la navegación GPS, un teléfono GSM y los servicios de urgencia y de asistencia. Asimismo, pueden acoplar la ayuda al aparcamiento marcha atrás recientemente desarrollada en las versiones berlina.
Sintetizando, se puede decir que el 307 Speed’up Hdi 136 ofrece toda una serie de prestaciones en carretera así como un confort catalogado de alto nivel.
Todo un placer para la conducción.