Pere Navarro reprocha a Artur Mas que su 'deriva radical' le asemeja más a Bildu que al PNV

Ve al PSC capacitado para ganar las catalanas pese al retroceso socialista en Galicia y Euskadi

El líder y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, reprocha al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la 'deriva radical' que ha tomado le asemeja más al papel de Bildu en el País Vasco que al del PNV.

'La CiU de Jordi Pujol --expresidente de la Generalitat-- se parecía al PNV, pero la CiU de Mas se parece más a las propuestas y a las políticas más radicales de Bildu y eso evidentemente no beneficia a los catalanes', ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSC.

Navarro ha argumentado que Mas plantea la 'ruptura' de Cataluña con España, algo más propio, a su juicio, de la izquierda abertzale, que de los nacionalistas vascos, que ganaron las elecciones del pasado fin de semana con Iñigo Urkullu al frente.

El líder del PSC se ha mostrado confiado en que el retroceso del PSOE en las elecciones vascas y navarras no arrastrará al PSC, y ha sostenido que no admiten 'comparaciones' con los comicios catalanes, ya que ha alegado que el escenario en Cataluña está muy polarizado por culpa de CiU y PP.

'Lo que prevemos es ir a estas elecciones a ganarlas. No somos un partido para ser influyentes, nos presentamos a ganar', ha zanjado el líder de los socialistas catalanes.

Navarro ha asegurado que lo que indican las encuestas es que hay mucho voto indeciso y que los catalanes se siente más afines al centroizquierda, dos factores que, según él, permiten pensar al PSC que puede obtener un buen resultado al margen de lo sucedido en Galicia y Euskadi.

Ha ironizado que 'admira' a las empresas que hacen las encuestas, ya que ha considerado que es muy arriesgado pronosticar un resultado electoral a estas alturas cuando aún hay tanto voto indeciso que no se ha decantado por ninguna de las opciones.

RUBALCABA Y EL PSOE

Navarro ha insistido en que está 'prevista' la presencia del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la campaña electoral de las catalanas, pese a que los comicios vascos y navarros hayan sido un revés para el partido que dirige.

Ha sentenciado que el PSC 'no está pensando ni el PSOE ni en sus situaciones internas', y está plenamente concentrado en las elecciones del 25 de noviembre, donde quieren erigirse como alternativa a la CiU de Mas

PROGRAMA ELECTORAL

El primer secretario de los socialistas catalanes ha explicado que en la Ejecutiva se ha debatido sobre el borrador del programa electoral del PSC, un programa que se aprobará en el Consejo Nacional de este domingo.

Ha avanzado que la propuesta socialista tendrá tres ejes: la alternativa social para salir de la crisis, la reactivación económica y la reforma federal del Estado, y ha reiterado que el programa incluirá propuestas del denominado sector catalanista del PSC.

Los mejores vídeos