Pere Navarro confía en que los indecisos se decantarán por el PSC y renunciarán a CiU y PP

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, confía en que los votantes indecisos se decantarán por su partido y renunciarán a CiU y PP, ya que estas formaciones solo apuestan por encarar la campaña desde la 'tensión'.

Lo ha afirmado este viernes en un acto del PSC sobre políticas de género, en alusión a las sucesivas encuestas electorales que vaticinan un retroceso de los socialistas catalanes en las urnas, pese a que en 2010, con 28 diputados, ya cosecharon su peor resultado en unas autonómicas.

Ha interpretado que, ante una CiU independentista y un PP recentralizador, 'hay muchas personas que están a la espera de que una fuerza política, en este caso el PSC, que haga propuestas que tengan que ver con el diálogo y la salida de la crisis'.

'Estas personas que no tienen decidido su voto, estoy convencido de que se decidirán por votar la alternativa sensata que nosotros representamos', ha zanjado el candidato socialista.

Navarro ha considerado que la principal lectura que ofrecen las encuestas es que hay 'una parte muy importante de la población de Cataluña que no tiene decidido su voto', y ha asegurado que el PSC está bien posicionado para lograr captar a los indecisos.

GOBIERNOS SOCIALISTAS

Acompañado por una representación de las mujeres que forman parte de las listas del PSC, Navarro ha reivindicado que los derechos de las mujeres han avanzado cuando han habido gobiernos socialistas en Cataluña y en España.

Ha censurado que los recortes de CiU y PP están poniendo en jaque la igualdad de género: 'Cuando se está recortando en educación, servicios sociales y dependencia, lo que se hace es poner problemas para que las mujeres de nuestro país se puedan desarrollar personal y profesionalmente'.

Navarro ha reivindicado al PSC como el partido que hará que la igualdad sea real y no solo esté reflejada en las leyes, y ha concluido: 'Cataluña solo saldrá de la crisis si cuenta con la generación de mujeres más preparada de la historia'.

Entre las mujeres que han acompañado a Navarro se encontraban la alcaldesa de Santa Coloma y número tres de lista por Barcelona, Nuria Parlón, la exconsejera de Salud Marina Geli, y las diputadas en el Parlament que repiten en la candidatura Laia Bonet, Rocío Martínez-Sampere y Eva Granados.