Pere Navarro aplaude las ordenanzas de movilidad y el límite a 30 km/h

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, define como “espléndida" la Ordenanza de Barcelona y defiende también la de Madrid, sobre todo en medidas como los 30 km/h.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Pere Navarro aplaude las ordenanzas municipales de Barcelona y Madrid
Pere Navarro aplaude las ordenanzas municipales de Barcelona y Madrid

“Los ayuntamientos están haciendo cosas muy importantes por la movilidad. Barcelona ha hecho una ordenanza espléndida, junto con la de Bilbao y Madrid", ha comentado Pere Navarro, director general de Tráfico en la Jornada sobre planes de Movilidad en la Empresa de Fundación Pons y Conama. Así, se mostró totalmente a favor de medidas como reducir la velocidad a 30 kilómetros en las calles de un solo carril.

El siglo XXI es de las ciudades y su competitividad se juega en la movilidad. En su opinión, “las empresas no pueden quedarse al margen de este liderazgo, deberían entrar en esta revolución silenciosa que es la movilidad". El reto, para Navarro sería “llevar la cultura de la movilidad a las empresas. Si queremos reducir los fallecidos de tráfico debemos acercarnos a las empresas para impulsar los planes de movilidad sostenible y segura".

Según las cifras ofrecidas por la DGT, de los 600.000 accidentes laborales ocurridos en España en 2017, 70.000 eran de tráfico y el 32 por ciento de los fallecidos por accidente de trabajo tuvo como origen un accidente de tráfico. Si se quiere rebajar los accidentes de trabajo se tiene que trabajar en reducir los accidentes de tráfico.

Según Pere Navarro, para rebajar la siniestralidad es necesaria una política de movilidad que funcione y echa en falta un liderazgo. En Europa recae en el Ministerio de Transporte, aquí está dividido entre el Ministerio de Medio Ambiente, la DGT, entidades como el IDAE…

Pero, ¿cómo es posible? Los nuevos e impactantes vídeos de la DGT

Relacionado

Pero, ¿cómo es posible? Los nuevos e impactantes vídeos de la DGT

Completada: lista con la ubicación de los más de 100 mini radares Velolaser

Relacionado

Completada: lista con la ubicación de los más de 100 mini radares Velolaser

La DGT quiere restar más puntos del carné por uso del móvil al volante

Relacionado

La DGT quiere quitar más puntos del carné por usar el móvil y el WhatsApp

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.