Pepe Oriola se proclama subcampeón en independientes

El piloto español Pepe Oriola (Seat) de sólo 17 años, se proclamó subcampeón del mundial de turismos en la categoría de independientes tras las dos carreras de este fin de semana en el Gran Premio de Macao, título que fue para el húngaro Norbert Michelisz (BMW).

El español que llegaba con opciones a la corona poco pudo hacer puesto que se vio obligado a abandonar en las dos carreras disputadas.

En la primera, no superó la primera vuelta al verse involucrado en un accidente del marroquí Mehdi Bennani (BMW). Dañó la suspensión delantera y en el siguiente paso por meta se fue directo a boxes. Pero mantuvo sus aspiraciones al título ya que el líder del certamen, Michelisz, también abandonó unas vueltas después.

El certamen se decidiría en la segunda carrera. Transcurridas las primeras vueltas, ambos se encontraban en segunda y tercera posición, cuando un toque del francés Yvan Muller (Chevrolet) con el británico Alex MacDowall (Chevrolet) obligó a la salida del coche de seguridad.

En el reinicio, Oriola buscó superar a Michelisz, colisionando con él, lo que les obligó a ambos a abandonar.

Con este segundo abandono de los dos aspirantes, la clasificación quedó como antes de que se iniciara el Gran Premio, por lo el título terminó siendo para Michelisz mientras que Oriola se hizo con el subcampeonato.