Peatón: denuncia los cruces peligrosos de Madrid

El PSOE asegura que los peatones de Madrid tienen que ser auténticos velocistas, ya que deben recorrer 1,3 metros por segundo. Esta información no es compartida por el Ayuntamiento, que asegura que los madrileños cruzan a la velocidad media más baja de toda España: 0,5 metros por segundo. Sea como sea, el consistorio de la capital anima a los viandantes a denunciar los cruces más peligrosos.

Peatón: denuncia los cruces peligrosos de Madrid
Peatón: denuncia los cruces peligrosos de Madrid

Con tan sólo llamar al 010 (información municipal) o al 91 588 13 86 (teléfono de la Concejalía de Movilidad Urbana), los madrileños pueden denunciar los cruces más peligrosos de la ciudad. Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad Urbana, asegura que las quejas serán recogidas por los técnicos municipales, que comprobarán los semáforos y, si lo consideran oportuno, variarán su regulación.

Herráez sale así al paso de las protestas del PSOE, que aseguraba que los peatones de la capital son los más rápidos de toda España, ya que en un segundo deben recorrer 1,3 metros. Por su parte, el concejal asegura que la velocidad media es la más baja de todo el país: 0,5 metros por segundo.

La diferencia de tiempos, más del doble, se debe, según Herráez, a que el Ayuntamiento contabiliza todas las fases del semáforo para cruzar: luz verde fija, luz verde intermitente y los tres segundos de protección (período en el que el semáforo está rojo para los conductores y también para los peatones).

Los socialistas argumentan que, en realidad, ningún peatón no dispone de todo ese tiempo, ya que esa es la situación ideal. Si quieres saber más del tema, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.