Parten hacia China las primeras 270 unidades del nuevo Seat Ibiza

Seat ha embarcado este viernes en el Puerto de Barcelona las primeras 270 unidades del nuevo Seat Ibiza con destino a China, donde se comercializarán a partir de septiembre, ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Ibiza, que se comercializa en Europa desde esta primavera, es el segundo modelo que Seat pone a la venta en el país asiático después del Seat León y lo hará en sus tres versiones: tres puertas, cinco puertas y ST (familiar).

El Seat León empezó a venderse en abril, y la compañía prevé seguir creciendo en el mercado chino con el inicio de la comercialización de su 'modelo más vendido de toda la historia'.

Además, la gama Seat se verá ampliada en el gigante asiático a partir de 2013, año en el que se incorporará el monovolumen Alhambra.

Se prevé que la embarcación que transporta los vehículos, el 'Cristal Ray', atraque en el Puerto de Tianjin en unos 40 días tras hacer escala en Guangzhou, y el nuevo Ibiza también se distribuirá en los concesionarios que Seat abrirá en las próximas semanas en Guangzhou, Xi'an y Xiamen, que se sumarán a los ocho inaugurados en abril con motivo del Salón del Automóvil de Pekín.

La expansión de Seat a China se enmarca en el plan de internacionalización de la compañía, que actualmente exporta cerca de un 80% de sus vehículos a 75 países.