París cierra en verde (0,89 %) en vísperas del veredicto sobre el MES

La Bolsa de París cerró hoy al alza en vísperas de que el Constitucional alemán se pronuncie sobre el Mecanismo Europeo de Solidaridad (MES), lo que permitió a su indicador de referencia, el CAC-40, subir un 0,89 por ciento.

En rojo durante buena parte de la jornada, el selectivo francés aceleró en la última parte del día, espoleado por las especulaciones en torno a una nueva acción de la Reserva Federal estadounidense, lo que le permitió cerrar a 3.537,30 puntos.

Se trata del nivel más alto del CAC-40 registrado desde el pasado 19 de marzo.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de algo más de 3.000 millones de euros.

A contracorriente cerraron los valores ligados al sector del lujo, después de que su rival británico Burberry recibiera una advertencia. LVMH cayó un 3,36 % y PPR un 2,07 %.

El sector del automóvil acabó en equilibrio, con una ligera caída en el caso de PSA Peugeot Citroën (-0,11 %) tras la publicación de un informe gubernamental que señalaba que el grupo ha multiplicado los errores estratégicos en los últimos 20 años.

El sector bancario acabó con ganancias tras una jornada difícil. BNP Paribas ganó un 2,21 %, Société Générale un 1,04 % y Crédit Agricole un 1,14 %, tras haber anunciado la próxima cesión de su filial griega Emporiki.

El grupo farmacéutico Sanofi, segunda capitalización de París, subió un 2,56 %, tras haber presentado los resultados de un primer test de vacuna contra el dengue.