Las pantallas de coches llegan ya, también, a las ventanillas laterales en forma de proyección

Por si no fuese ya poco con las cada día mayores pantallas que presiden todo el frontal de los salpicaderos de los coches, acaparando desde la instrumentación a la consola central, las ventanillas laterales comienzan también ahora a servir de proyección para sistemas de información y entretenimiento.

Las pantallas de coches llegan ya, también, a las ventanillas laterales en forma de proyección
Las pantallas de coches llegan ya, también, a las ventanillas laterales en forma de proyección

La tecnología no para de evolucionar y los que no hace tanto pronosticaban que los coches se convertirían casi en ordenadores con ruedas ahora parece que tendrán que cambiar su definición a pantallas con ruedas. Y es que la era digital y conectada lo abarca ya todo y desde que Tesla revolucionase el mundo de los display para los equipos multimedia, a cada lanzamiento le sigue un aumento de pantallas y una mayor apuesta por la información y el entretenimiento a bordo.

Eso sí, la última innovación presentada por Continental en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, conocido como CES, no la veíamos venir tan pronto. Y es que el fabricante alemán, uno de los grandes líderes mundiales no solo en la producción de neumáticos para la industria automotriz, sino también ya en sistemas electrónicos de seguridad y asistencia, avanza ahora la proyección de tecnología a través de las ventanillas de los coches, incrementando de este modo la interactividad a bordo.

No es ciencia ficción… ya es real

No, no es ciencia ficción, aunque lo parezca. Continental asegura que así la comunicación entre vehículos además se elevará a un nuevo nivel, ya que el contenido proyectado en las ventanillas laterales traseras será visible para el espectador desde el exterior. De este modo, por ejemplo, la compañía asegura que se puede así intercambiar ya información sobre el estado de carga de un coche eléctrico o incluso, si quieres, podrás proyectar también hasta el logo de tu club favorito en la ventana.

Así es el sistema de proyección de pantalla en las ventanillas laterales ideado por Continental
Así es el sistema de proyección de pantalla en las ventanillas laterales ideado por Continental.

Para mostrar contenidos en las ventanillas laterales, el sistema ideado por Continental utiliza un potente proyector en miniatura, una ventanilla lateral totalmente oscurecida eléctricamente que sirve como superficie de proyección y un software inteligente. "Con nuestra solución de proyección en ventanas podemos proyectar contenidos con una calidad de imagen impresionante en las ventanillas laterales del vehículo. Gracias a los motivos individuales, el vehículo encarna el estilo de vida personal y refuerza así el vínculo con la marca", ha confirmado Pavel Prouza, director del área de negocios de Experiencia de Usuario de Continental.

Imagen nítida y tecnología que ahorra espacio

Si el sistema de proyección está activo, las ventanillas laterales se oscurecen por tanto automáticamente, tal y como nos cuentan desde Continental. Una unidad de proyección instalada en el techo del vehículo se encarga de emitir el contenido en la ventanilla lateral, de manera similar a lo que conoces de los retroproyectores empleados tradicionalmente por ejemplos en las escuelas.

"Debido al reducido espacio de instalación, el sistema se puede integrar fácilmente en el revestimiento del techo de los vehículos. Nuestros ingenieros también están trabajando en otras medidas para que el sistema sea aún más compacto en las generaciones futuras", ha añadido Prouza.

Sistema de proyección en ventanillas laterales presentado por Continental en el CES de Las Vegas
Sistema de proyección en ventanillas laterales presentado por Continental en el CES de Las Vegas.

Más experiencia de usuario con la IA de eTravel

Continental también ha informado que integrará el software eTravel.companion en la solución, un compañero de viaje basado en Inteligencia Artificial que utiliza datos sobre hábitos de conducción, datos geográficos y meteorológicos, así como otra información de los sensores del vehículo. Esto tiene como objetivo crear nuevas experiencias de usuario, ya que el software genera sugerencias en tiempo real basadas en datos, preferencias aprendidas o en la situación actual, que se pueden mostrar también en las ventanas laterales antes de subir al vehículo.

El coche detecta, por ejemplo, si el conductor se dirige a un estadio de fútbol para ver un partido, pudiendo entonces el software inteligente sugerir mostrar el logo del club favorito en la ventanilla. Otra opción sería mostrar el nivel de batería o la mejor ruta para llegar al siguiente destino.

 

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