Pago por uso: la fórmula que te permite ya ahorrar casi la mitad del precio del seguro de tu coche

El auge del teletrabajo y la nueva movilidad en las ciudades cambian los hábitos de consumo. ¿Para qué pagar, por ejemplo, un seguro de coche si muchos días no lo usas? Atento a una nueva fórmula de ahorro.

Pago por uso: la fórmula que te permite ya ahorrar casi la mitad del precio del seguro de tu coche.
Pago por uso: la fórmula que te permite ya ahorrar casi la mitad del precio del seguro de tu coche.

El sector de los seguros, como la mayoría de las industrias, evoluciona al mismo tiempo que la tecnología y que la sociedad. Dos factores que están introduciendo numerosos cambios en muchos campos, revolucionados también en los últimos meses con una pandemia del Covid-19 que ha supuesto, además, importantes modificaciones en nuestro estilo de vida. Y la movilidad ha sido, quizá, uno de los sectores más zarandeados.

Con el auge del teletrabajo en numerosas empresas, buena parte de la población puede que use ya menos el coche que antes. Pero a todo ello hay que sumar en las ciudades nuevas fórmulas de movilidad, como vehículos personales o compartidos, y nuevas restricciones que están interfiriendo también en el uso del coche privado sobre todo en las grandes urbes.

Ante esa situación, la empresa Hello Auto, una aseguradora tecnológica española, lanzó hace prácticamente un año un nuevo seguro revolucionario que parece haber tenido gran éxito: el de pago por uso de tu coche. Así, mediante una tasa de 9,99 euros al mes con cobertura completa y sin perded ninguna garantía, este nuevo seguro cobra 0,49 euros por cada día luego real de uso del vehículo.

hello auto connect 3 565x325
Hello Auto Connect: el dispositivo que conecta tu coche y ajusta automáticamente la póliza. 

Un año después de su lanzamiento, Hello Auto asegura que más de 2.000 conductores ya lo han contratado, es decir, 1 de cada 4 clientes suyos, calculando hoy que el ahorro que han obtenido en este año (dependiendo claro de los días reales que hayan usado el coche) asciende a entre el 40 y el 50 por ciento de lo que pagaban antes. La fórmula, desde luego, parece rentable.

La intención de esta aseguradora es reducir la cuota al mismo tiempo que disminuye, obviamente, el riesgo del vehículo de sufrir incidentes al no estar muchos días en circulación y no necesitar una póliza inútil. Además, Hello Auto asegura también que, gracias a esta innovadora iniciativa, muchos conductores terminan apostando algunos días al transporte público para ahorrar más al darse cuenta que, en realidad, no necesitan un coche que antes usaban para, prácticamente, todos sus movimientos.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Pero, ¿cómo funciona realmente este seguro? Hello Auto asegura que un https://helloauto.com/ que, instalado gratuitamente en solo 20 minutos, recoge los datos de uso y permite ajustar automáticamente el precio de la póliza de forma individualizada. Este sistema, además, permite conocer a la compañía, en tiempo real, si el conductor ha sufrido cualquier accidente o imprevisto, avisando a la vez inmediatamente a los servicios de emergencia y reduciendo el tiempo de asistencia.

 

Archivado en:

Las coberturas que deberías incluir en tu seguro de coche

Relacionado

Las coberturas que deberías incluir en tu seguro de coche

¿Cubrirá el seguro los daños en los vehículos de las erupciones volcánicas en La Palma? Foto genérica: iStock

Relacionado

¿Cubre el seguro del coche una erupción volcánica? Consejos, cómo actuar y dónde reclamar

Los mejores vídeos