Nace el seguro de pago por uso: tu coche, desde solo 9,99 euros al mes

Una nueva compañía asegurará los vehículos gracias a un innovador asistente de conducción que ofrece, además, una amplia gama de servicios a los conductores.

iStock 915194792
iStock 915194792

El teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que está provocando que cada vez cojamos menos el coche. ¿Por qué seguir pagando lo mismo que cuando conducíamos a diario? Ha llegado una nueva compañía aseguradora que permitirá a los conductores diseñar su ahorro en el seguro del coche, ya que el importe final dependerá principalmente del uso del vehículo.

La aseguradora tecnológica española Hello Auto ha lanzado el primer seguro de coche con pago por uso, con el que sus asegurados abonan una cuota mensual mínima con un pequeño pago adicional por cada día que utilicen su vehículo.

Así, los conductores que contraten la póliza Hello Auto Flex podrán disponer de una cobertura completa para su vehículo desde 9,99 euros al mes, más 0,49 euros por cada día de uso del vehículo, sin eliminar ni reducir coberturas o garantías.                  

“En Hello Auto queremos poner a disposición de nuestros clientes el mejor de los servicios, y para ello realizamos un trabajo continuo que nos lleve a usar la tecnología para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes”, explica el cofundador y presidente de Hello Auto, Manuel Santiago.

Muchos más servicios al conductor

Hello Auto asegurará los vehículos gracias a un innovador asistente de conducción que convierte sus vehículos en coches conectados. Este dispositivo, llamado Hello Auto Connect y valorado en 150 euros, se entregará a los clientes de la compañía de forma gratuita. Euromaster, red internacional de talleres, te lo instala en tan solo 20 minutos. Los datos del uso del vehículo permitirán ajustar el precio de la póliza a los asegurados de forma individualizada. El asegurado podrá ahorrar hasta un 50% anualmente.

En términos de seguridad para el conductor, Hello Auto Connect se convierte en una especie de copiloto de los conductores. El asistente de conducción posee detección automática de accidentes y el sistema eCall. Hello Auto conocerá en tiempo real si el conductor ha sufrido un accidente, avisando inmediatamente a los servicios de emergencia, reduciendo el tiempo de asistencia y ayudando a salvar vidas.

Hello Auto Connect
Hello Auto Connect

El asistente cuenta también con una cámara integrada (dashcam) que permitirá al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable y eliminando el fraude, que se estima en 1.000 millones de euros anuales.

Hello Auto Connect, también permite aumentar la seguridad de los vehículos. Conociendo en todo momento la ubicación del coche, recibiendo alertas de robo o movimiento en el móvil y, de manera opcional, ofrece la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo e incorpora el “modo parking” en el que el coche avisa en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado.

Cómo reducir el precio del seguro de coche

En ruta, como asistente de conducción, dispone de avisador de radares, asistente pasivo de velocidad y análisis de rutas realizadas, lo que permitirá a los asegurados conducir de forma más segura y recibir información sobre su forma de conducir, con el objetivo de mejorarla y que puedan reducir el coste de su seguro.

Otra parte fundamental de Hello Auto son las funciones de conectividad. El asistente dispone de conectividad 4G. Puede actuar como un hotspot WIFI ofreciendo a los pasajeros disfrutar de sus contenidos online favoritos. Además, el asistente permitirá de manera automática pagar servicios de estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados sin mandos o el pago de repostaje en gasolineras, entre otras muchas funcionalidades.

 

 

Archivado en:

La nueva política del Gobierno en movilidad: gasolina y diésel más caros, pago por uso…

Relacionado

La nueva política del Gobierno en movilidad: gasolina y diésel más caros, pago por uso…

Relacionado

¿Quieres ahorrar dinero en tu coche? Consulta el mejor comparador de seguros

Los mejores vídeos