Oriol Pujol (CDC) pide a Navarro 'pasar página' del tripartito

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha instado este sábado al nuevo líder del PSC, Pere Navarro, a 'pasar página' del tripartito y de la herencia económica y anímica que dejó a los catalanes, negativa a su juicio.

En su intervención durante el Consell Nacional de CDC, ha pedido a los socialistas que hagan lo mismo que ya ha hecho ERC, que ha mostrado su predisposición a colaborar con CiU en el Govern con 'un proceso de comprensión de lo que toca al país'.

En réplica al discurso del sábado del ya exlíder del PSC y expresidente catalán José Montilla, Pujol ha admitido que no todos los males de Cataluña se deben el tripartito, pero 'el mal principal, sí'.

Ha añadido que, a la situación económica del Govern, sumó un problema que considera igual de peligroso, aunque poco tangible: 'El estado de poco orgullo, autoestima y confianza que se impregnó en los catalanes'.

Pujol ha insistido en que la herencia económica del tripartito es desastrosa, y ha celebrado que el PSC constate que el propio partido ha tocado fondo, por lo que les ha sugerido que del fondo se sale sirviendo a Cataluña.