No cabe duda que Google Maps es ya una app imprescindible para los que utilizamos el coche a diario y para los que viajamos por carretera durante nuestros días libres y vacaciones. Además de ayudarte a ir de un punto A a un punto B, con la posibilidad añadida de que te vaya señalando los radares fijos y móviles en tu ruta, y que te indique en tiempo real si hay alguna incidencia en tu camino, existe una funcionalidad realmente útil que puede ayudarte a ahorrar dinero.
Si somos de los que hacemos muchos kilómetros en carretera, la app nos ayudará a ir ahorrándonos céntimo a céntimo –o incluso euro a euro– cada vez que paremos a repostar en una gasolinera. Nos referimos a la funcionalidad que ofrece Google Maps respecto a las gasolineras, muy fácil de usar y realmente intuitiva, y que nos permitirá ir comparando precios.
Primera situación en la que te puedes encontrar: estás parado con tu coche y buscas una gasolinera cercana. Basta con que en el propio buscador escribas “Gasolinera” o pinches en la opción con el mismo nombre que aparece por defecto, ya sea en la pantalla principal o al darle a buscar (junto a Restaurantes, Supermercados…). A continuación, te aparecerán las gasolineras más cercanas y el precio de la Gasolina 95; si pinchas en alguna de las opciones, el desplegable te dará también el precio del diésel, así como otras informaciones útiles: horario, servicios, etc. Podrás ver las opciones disponibles según la relevancia o la distancia hasta ella.

Y segunda situación que puedes tener: estás en ruta, con el destino seleccionado y el navegador del Google Maps señalándote por dónde ir; además, te queda poca gasolina. Si seleccionas el símbolo de la lupa de la pantalla principal, podrás volver a buscar una gasolinera y te aparecerán sobre el mapa, de forma muy visible, las opciones más cercanas y con la información antes comentada. Además, te indicará cuánto tiempo de más te llevará llegar hasta allí respecto a tu ruta previamente planificada.
La información se va actualizando de forma constante y ni siquiera tienes que usar el buscador. Si en el mapa ves una gasolinera, puedes pinchar sobre el nombre o poner la típica chincheta roja de Google Maps y te volverá a salir la información más útil en tu pantalla.