Operación de asfaltado en Barcelona este fin de semana

Uno de los centros neurálgicos de Barcelona, la avenida Diagonal, sufrirá este fin de semana fuertes cortes de circulación, debido a las obras de asfaltado que permitirán la adaptación del nuevo tranvía a la calzada. Con esta operación, la ciudad dará por concluido el proyecto de mejora de la vía pública que inició a principios de agosto.

Este fin de semana se llevará a cabo en Barcelona la mayor operación de asfaltado que se ha realizado en la ciudad. En total, cinco grandes máquinas apisonadoras fijarán 4.000 toneladas de asfalto sonorreductor a lo largo de la avenida de la Diagonal.

Las obras se iniciarán el sábado entre las calles Francesc Maciá y Doctor Marañon. A lo largo de este trayecto se pavimentarán 60.000 metros cuadrados de calzada central, lo que originará cortes en la circulación desde las tres de la madrugada. El trayecto recuperará la normalidad por la noche.

El domingo, por su parte, la operación de pavimentado se llevará a cabo en el tramo que une el paseo de Gracia con el de Sant Joan. Los cortes de tráfico comenzarán a las ocho de la mañana y finalizarán a primera hora de la tarde.

Las obras de asfaltado están relacionadas con la construcción del tranvía que recorrerá la ciudad de Barcelona. De hecho, TramMet, la compañía que explotará y construirá la nueva línea de tranvía, es la responsable de realizar también las tareas de pavimentado. Para ello, la empresa empleará más de veinte camiones, que transportarán el material que se utilizará en la operación, y dispondrá de más de un centenar de trabajadores.

Con esta operación, Barcelona pondrá punto y final a las obras que ha realizado durante el mes de agosto en las vías públicas. Sin embargo, fuentes municipales han advertido que la llegada de septiembre no significará, ni mucho menos, que las zanjas desaparezcan totalmente de las calles.